Protección antihumedad en jardineras de obra

Les hago una consulta, en casa de mis padres han hecho una jardinera de obra que queda entre la pared externa y un patio, en ningún momento esta en contacto con la casa. Le han hecho drenaje pero no la han impermeabilizado por dentro. ¿Tendrían qué haberle colocado dentro (entre la tierra y la pared) algo para protegerla? MI hermano dice que con una pintura impermeabilizante alcanza, porque no esta en contacto con ninguna pared de la casa, es como las de la calle. Yo creo que habría que poner algo más y mi padre que así esta muy bien. ¿Alguna opinión o recomenzacion?

1 Respuesta

Respuesta

Así te puede aguantar varios años, pero para que la jardinera dure más y la humedad deteriore en menor medida a los materiales con los que ha sido construida, lo ideal es que la impermeabilices, puedes hacerlo con un mortero impermeable, se diluye con agua y se aplica con brocha, como si estuvieras pintando, sobre las paredes interiores previamente enfoscadas con mortero seco.

De esta forma no tendrás nunca ningún problema ya que además de ser impermeable es flexible. Si la pintas con caucho por ejemplo te va a servir pero en un par de años se te deteriorará, el caucho se pudre en contacto con el agua.

Espero haberte sido de ayuda, no olvides valorar mi respuesta!

¡Gracias! Me ha sido muy útil tu respuesta! Pensé que nadie respondería o que no había solución. Mil gracias. ¿Una cosa que significa enfoscadas con mortero seco?