¿Qué debo hacer con esta chica que me gusta? No se como determinar su personalidad o lo que quiere

Me llamo Ivan tengo 17 años y últimamente estoy pensando en una chica de mi colegio. Nos conocemos hace poco pero nos llevamos bien y nos hemos juntado con amigos varias veces. No hablamos mucho pero cuando si hablamos nos reímos un poco. La cosa es que es muy cerrada, nunca tuvo amores en el pasado, y cuando le hablo por chat, tarda mucho en responder, lo más que tardo fueron 5 horas. Lo peor es que me clavo el visto, es decir, que vio el mensaje pero no respondió. Mis amigos dicen que la olvide pero quiero asegurarme de como se siente en realidad, pensé en decirle las cosas en la cara en la próxima vez que nos veamos en una fiesta a ver como resultan las cosas. Pensé que como es una chica rodeada de amigas con novios le vendría bien algo de atención pero parece que no le interesa. ¿No se como proseguir con la situación? ¿Qué me puedes decir o que sugieres que haga? Si necesitas más detalles, pídemelos. Muchas Gracias

4 respuestas

Respuesta

Hola eggnog

Quizá ella no muestre interés por ti y por eso se comporta de esa manera. Mi sugerencia es que la trates como una amiga más, nada especial.

Necesito sacarme la duda así se como se siente y deje de dar tantas vueltas en mi cabeza. ¿No crees que seria bueno enfrentarla y preguntar como se siente?

Esa es una opción ¿Tu crees que te responda con la verdad?

No sabria decirte

¿Y qué hace más atractiva la idea de enfrentarla sea mejor que la de tratarla como una amiga más?

Yo considero que si realmente está interesada en ti, ella se acercará, y si no la amistad continuará, si la enfrentas quizá no pueda volver a ser como antes la relación.

Te voy a dejar unos datos que averigüe y algunos que omití:

  • Nunca tuvo novio
  • No le gusta nadie, hable con sus amigas
  • Vamos a la misma facultad
  • Hablamos mucho en fiestas
  • Un día que se paso de copas, la ayude limpiar su desastre y la lleve a descansar
  • Es una persona colgada, es decir, tiende a no contestar mensajes porque esta ocupada o se olvida.
  • Se ríe de varias tonterías que digo, aunque sea una boba
  • Tenemos varios gustos en comun

Interesante:

  • Nunca tuvo novio

También nunca ha tenido un infarto, pero eso no quiere decir que desee tener uno en este momento.

  • No le gusta nadie, hable con sus amigas

Eso te incluye a ti.,

  • Vamos a la misma facultad

Meramente circunstancial, hasta podrían ir en el mismo salón o ser vecinos.

  • Hablamos mucho en fiestas

Como lo hacen los amigos

  • Un día que se paso de copas, la ayude limpiar su desastre y la lleve a descansar

Como lo hacen los amigos

  • Es una persona colgada, es decir, tiende a no contestar mensajes porque esta ocupada o se olvida.

No es relevante en esta situación

  • Se ríe de varias tonterías que digo, aunque sea una boba

Como lo hacen los amigos, y más si eso les hace recordar algo más gracioso.

  • Tenemos varios gustos en comun

Como lo hacen los amigos.

Pero yo ya dí mi consejo desde mi punto de vista, tu eres quién debe tomar la decisión y vivir con ella.

Respuesta

Bueno mira tienes varias opciones, pero en realidad si no te quieres quedar con la duda, intenta averiguar si tu le interesas a esta chica, o si le puedes interesar, y asegurarte también de que no haya otro chico rondándola o que ella esté interesada en otro. Con esto claro, te resultaría más fácil pues decirle lo que sientas por ella. Si no hay forma de saberlo, y quieres arriesgarte si puedes decírselo y a ver como reacciona o que siente ella, si te dice si, estupendo, si te dice no, pues al menos te servirá para dejar de pensar en ella y olvidarla. Luego tendrías más opciones, cómo darle una de cal y otra de arena para que no vea que te tiene comiendo de su mano, y ver las reacciones de ella, pero si podría llevarte más tiempo y la verdad, a veces se complica este tema y es peor, es mucho mejor aferrarte al ir a por todas o a no hacer nada. La última opción sería la de tus amigos, olvidarla y pasar de ella, puede que con el tiempo sea ella la que te busque, pero también puede generar lo negativo porque nunca de ella el paso y quedarte con la duda para siempre.

Así que yo votaría por que hagas las averiguaciones pertinentes haha y consigas saber que pasa con esta chica y así le digas todo a la cara, y si no lo consigues averiguar pues igualmente arriesgarte y decírselo, te servirá para seguir adelante, tanto si es positivo, porque estarás con ella, tanto si es negativo, porque te olvidarás de ella y prestarás atención a otras que seguramente ya se hayan fijado en ti ;)

Suerteee y a por todas!

Ya me contarás, estoy disponible para lo que necesites.

Respuesta

La respuesta de Alicia la veo muy pertinente y bien aconsejada (en mi opinión). A veces lo mejor es hablar con las personas de manera directa pues podemos pensar que se comporta de una forma por un determinado motivo cuando realmente es otro distinto.

También te aconsejaría que no preguntes 'a saco', intentar charlar primero sobre algo que os guste y que le haga reír, eso ayudará a relajar un poco el momento y será más fácil el tener una conversación abierta.

Respuesta

Si dices que parece una chica cerrada y que encima nunca tuvo relaciones anteriormente lo más seguro es que esté "asustada", es decir, en el sentido de que nunca lo ha experimentado y tampoco sabe realmente como se siente, dices que está rodeada con amigas con parejas, lo más seguro es que haya vivido con ellas malas experiencias con las parejas de estas, por lo cual seguramente no querrá pasarlo mal ella y es más fácil alejarse desde el primer momento. Tampoco la conoces mucho, así que intenta conocerla más para que haya más confianza, hazla reír, tontea con ella en alguna fiesta y cuando sea oportuno... Sin pasarse y sin dejarla 100% claro que te gusta de momento. Intenta coincidir con ella en fiestas o hacerla reír en el colegio etc, y lo típico, algún cumplido de vez en cuando, escúchala y se tu mismo