Ayudenme sobre un tema de Mecanica De Materiales por favor

Los temas que llevo son Estructura Atómica Y Estructura Cristalina De Los Metales.

Por favor me podrían ayudar con esta pregunta:

Mi pregunta es realizar ¨Una Proyeccion Estandar para la celda hcp¨. (son proyecciones estereograficas).

Con su dibujo.

Por favor ayudenme que no lo entiendo.

Gracias

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que representar la siguiente celda atómica

Al igual que en la representación ortogonal, consiste en representar una figura 3D en 3 planos 2D extraídos de la proyección de dicha figura sobre los planos formados por un triedro ortoganal... ... la proyección estereográfica es la representación gráfica consistente ahora en proyectar en la superficie de una esfera sobre un plano mediante haces de rectas que pasan por un punto, o foco. El plano de proyección es tangente a la esfera, o paralelo a éste, y el foco es el punto de la esfera diametralmente opuesto al punto de tangencia del plano con la esfera.

ejemplo adjunto

Excato pero podria explicarme como saldria la proyeccion estandar de la celda HCP.

Gracias. Expliqueme

No tengo experiencia en hacerlo... puede que sea así

Aquí si que... invitaría a otro experto a que diese una segunda opinión..., ya que realizar este ejercicio es laborioso y fácil de desviar alguna línea o punto.

Respuesta

Lo siento pero yo soy técnico especialista en F.I.A.T., LANCIA Y A.L.F.A.-ROMEO, de ingeniería no te puedo decir nada.