¿Puedo cambiar la puerta de casa de ubicación?

Queremos cambiar la ubicación de la pueta de entrada de casa. Se trata de una casa adosada que hace esquina en dos calles.

Pasaría por tanto de ubicarse la puerta en la calle POR a estar en la calle Y.

¿

¿Habría qué cambiar necesariamente la dirección postal de casa o se puede preservar la actual? ¿Habría qué solicitar algún tipo de permiso particular?

1 respuesta

Respuesta

La dirección de un inmueble no se determina por la posición de la puerta de entrada sino que tiene que ver más con trámites registrales, de parcela, etc. y más en su caso que son casas adosadas.

Cambiar la dirección de una vivienda en su caso es realmente complejo y no le vemos una mayor necesidad. Recuerde que tendría que cambiar escrituras, DNI, información fiscal en hacienda, etc y no sería un cambio inmediato.

Sobre la nueva puerta de entrada, si ya existe no habrá problema. Si desea abrirla en el muro de la casa deberá pedir una licencia al ayuntamiento con una breve documentación técnica proporcionada por un arquitecto.