Tuve relaciones sexuales a un día antes de mi ciclo menstrual

Buenas, tuve relaciones el día 12 de sep y 7 horas después me tome un glanisque 1, mi ciclo me tocaba bajar al día siguiente pero no lo hizo y estoy sumamente angustiada. Mi ultimo ciclo fue el 15 de Agosto. El no termino adentro pero sentí que acabo cerca de mi vagina

Antes de haber tenido relaciones tenia mis síntomas del ciclo, (dolor en los senos y de vientre), al tomar la pastilla no los he tenido tan ocasionalmente pero el sábado si tuve dolor de cabeza y nauseas; hasta los momentos siento dolor pero nada que me baja mi ciclo, estoy angustiada, me urge saber si quedare embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Como tomaste la pastilla de emergencia, y si la tomaste bien, el embarazo es muy improbable.

Todo los síntomas que tienes, se corresponden con los efectos adversos de la pastilla anticonceptiva.

Cuando levonorgestrel se administra dentro de las 72 horas de una relación sexual no protegida se previene cerca de 85% de gestaciones.

El resultado de los estudios clínicos indica que la eficacia de levonorgestrel va disminuyendo en relación al tiempo transcurrido desde la relación no protegida (95% a las 24 horas, 85% entre las 24 y 48 horas y 58% entre las 48 y 72 horas). No hay reportes de eficacia después de las 72 horas.

En caso de duda por el retraso del periodo menstrual mayor a 5 días o pérdida anormal durante la fecha prevista de la menstruación, realizar una prueba de embarazo.

El sangrado aparece, por lo general, en la fecha prevista, sin embargo, puede haber demora o adelanto de algunos días (3 a 5 días).

muchisimas gracias por responder!! DUDA:  hoy llevo un retraso de 3 dias, debido a que mi periodo tenia que vnir entre el 12 y el 13 de este mes.. Es decir qe me podria bajar mañana, sino el Jueves (donde se cumplirian 5 dias de retraso), por la toma de la pastilla?.. el lunes 22 pienso hacerme una prueba de embarazo. ya que para ese tiempo tendria 10 dias, o con la baja del periodo, me quedo tranquila? dsculpe las molestias.

Tu retraso no es alarmante.

Si baja tu menstruación, es que no hay embarazo, y en tu caso será lo que pasará, ya que no hubo eyaculación en tu vagina.

Hoy mismo estoy presentado un sangrado, que al principio fue marron y una viscocidad y ahora es como rosado.. durara 3 dias? y otra pregunta (nuevamente) es, para mi proximo ciclo cuento este dia como el primero?..

De verdad que le estoy muy agradecida por su orientación y su tiempo..

Disculpe las molestias ocasionadas..

Ninguna molestia.

Cuéntalo como tu primer día de menstruación.

De todas maneras, si te surgen dudas, el médico es más indicado para resolverlas.

Le estoy muy agradecida por la ayuda que me brindo. Sin embargo, surge un nuevo temor porque el dia sábado 27 de sep, se dieron las cosas y tuve relaciones, no hubo penetración, pero si qizas pudo introducir llegados al punto flujo preseminal, no tome pastilla de emergencia por que se lo peligroso que podria ser tomarla tan seguido, teniendo en cuenta que el 16 tuve el sangrado producto de la pastilla lo tomo como el primer dia de un nuevo ciclo por lo que ese 27 seria el 12 dia, contandose el inicio de mis días fértiles. Podría quedar embarazada?. Al termino de la relación momentos despues tuve un flujo asi como para ovular, hoy lo tuve tmb con olor cmo si fuera una gota algo espesa y luego blanca no tan espesa siempre con olor. Y he tenido ciertas molestias en los ovarios. eso es un indicio de que estoy embarazada?

Puede ser indicio de alguna infección, si como dices tiene un olor no habitual.

Cuando no hay penetración, el embarazo es francamente muy improbable, aunque fueran días fértiles.

Ve al médico y planea con él un método anticonceptivo que se ajuste a tí y así evitarás muchos sustos y la PostDay de forma frecuente.