Tengo mucho odio dentro de mi

He sido una persona que he ayudado mucho a las demás, y a cambio de esto me han pegado palos detrás mio, o sea que me han fallado todas y haciendo daño, es por lo que cuando me levanto casi todas las mañanas, comienzo a recordar todo lo malo que me han hecho y me irrito mucho, tengo mucho odio dentro de mi y no se como arreglar esto.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy largo el tema para explicar, y la explicaciontes tiene que ver con el aspecto sicologico, formacion religiosa si la tiene, etc. de modo que solo se puede dar alguna pauta, algo general. Eso que cuentas, les pasa a muchas personas, es mas, es demasiado comun, que aun personas que se ven favorecidas, luego le atacan, por envida, celos o por motivos mas dificiles de entender, pero hay explicacion, aunque a veces, no se encuentre. No te arrepientas de lo bien que has hecho, solo trata de que no te afecte, recuerda que ya de antiguo el dicho" que tu mano derecha no sepa lo que hizo la izquierda", eso siempre paso, no busques retribucion, solo hace el bien que puedas, sin extralimitarte y sin ponerte en riesgo, si es consejo, da al que lo pide, o dalo una vez y no insistas .No dejes que el odio te domine, eso arruinaria el bien que hicistes, recuerda el otro adagio "Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días." Tomate un tiempo, descansa la mente. Ste.

Gracias, pero hay algura terapia para pno pensar solo en lo negativo y no cabrearme

No siempre es necesario ir a algún sicologo, ni hacer ningún tipo de terapia, si es a lo que te refieres, depende de vos. Pero puedes mejorar de manera lógica : Cuida tu alimentación, alimentate sano y en forma equilibrada, para no tener carencia de ningún elemento, hacete un chequeo o control medico, esto ayuda física y psicológicamente, hace una rutina aunque sea básica de ejercicio, esto también tiene doble efecto, descansa lo suficiente, esto es muy importante, más de lo que puede parecer, con esto ya estarás en mejor intentar de encarar la situación. Ste.

¡Gracias!

y como hago para no acordarmen de todo lo malo que me han hecho algunas personas, y lo que han hablado de mi sin tener razonnnnn

Como dicen algunos profesores de psicología en la graduación "la memoria nunca olvida" Sucede que todo queda impreso, por supuesto, algunos hechos se marcan más, lo mismo sucede con temas que interesan, que afectan, de una manera o de otra, de modo que no busques olivdar, no sucede, ni con el paso de los años. Pero sigue adelante, no sobrevalues lo que paso, ni intentes olvidar por que sucede lo contrario. A veces no se entiende por que sucedieron ciertas cosas, no todo se llega a comprender en la vida, pero sigue adelante con proyectos e ilusiones, con el tiempo podrás tener un caudal más grande de cosas positivas, para que lo otro, sea poca cosa. Suerte.

Respuesta

Con gusto te ayudare en tu proceso si aun deseas ir limpiándote de tu problema, primero que todo centremos el problema en su origen, ¿tu tema es muy amplio y puede deberse a muchas variables según la que se adapte a ti es el ejercicio que iremos aplicando te parece?

Como lo veo inicialmente tu problema radica en que esperas de los demás una respuesta por tus actos, y al esperar y ser notado esto recibes respuestas negativas por parte del receptor, la ira puede ser enfocada y utilizada como puede ser drenada bajo el entendimiento propio e interacción con el "yo".

Como ejercicio principal mientras descubrimos tu raíz, quiero que hagas esto fielmente a diario:

  • Cada noche después de una ducha relajante escribe en un cuaderno una plana que dirá: Yo me amo y respeto a mi misma. Haz 2 hojas de esta plana, un ejercicio simple.
  • Se amable y cordial, pero no hagas favores que no puedes cumplir o no son tu responsabilidad, hay veces en que debes saber decir No a peticiones, si recibes malas respuestas y lo harás, solo se cordial y no te enfades, di: Lo siento pero no puedo. Nada más basta.
  • Siempre sonríe cada día frente al espejo, una sonrisa sincera te ayudara a empezar con buen pie el día, y una sonrisa antes de dormir te ayudara a dormir mejor.

creo que es acertada tu respuesta, pero el odio que tengo dentro de mi, me va a costar sacarlo, soy a parte muy rencorosa con quien me ha machacado. Soy una persosna que siempre me ha gustado ser yo la primera en ofrecerme a ayudar a los demas y por eso me ha pasado lo que me pasa, y luego a parte tengo un marido que no me apoya mucho en mis fallos, que puedo hacer a parte de lo que me has dicho anterior mente, muchas gracias

Tu misma estas echando tierra a tus ojos, fíjate primero en tu mensaje de respuesta:

"Odio que tengo dentro de mi, me va a costar sacarlo" - nadie dijo que sería fácil, creo que si quieres realizar un cambio en ti, que es lo mas difícil para cualquiera una vez esta ligado a una forma de ser, necesitas dejarte hacerlo, este viaje lo necesitas emprender sola, y con ello me refiero a no darle pie a ningún comentario ni acción que vaya en contra de los nuevos ideales que quieres adquirir, es rudo lo se, pero si te fijas solo en lo que los demás dicen y esperar el apoyo de ellos para arrancar no va a funcionar, su eres las pieza clave para empezar a funcionar con tu nueva vida.

"Siempre me ha gustado ser yo la primera en ofrecerme a ayudar a los demás"- No debes ofrecerte a todo, no eres omnipotente para ofrecer a cada cosa una solución, tienes tus limites y tienes que respetarlos, es bueno ayudar a otros, pero primero debes pensar ¿de verdad vale la pena? ¿Esa persona es alguien que de verdad lo necesita? ¿Qué bien puede hacer? ¿Soy yo la única y adecuada persona para hacerlo? ¿Qué pasaría si no "ayudas"? ... Cada cosa tiene un momento, debes darte un respiro y no auto asfixiarte.

Los primeros ejercicios son los mas sencillos que puedes hacer por eso te los mandé, hazlo sin pena alguna y pensando que todo es para tu bien, si tu misma no crees que quieres el cambio nada mas podrá moverte, por este medio te puedo dar toda mi ayuda, pero si de tu parte solo estarás a contra nada mas puedo hacer.

La plana ayuda a ir mentalizándote y manteniendo en tu mente desde el subconsciente a recordarte lo valiosa que eres y el respeto que te debes dar, ese es el primer paso para cualquier cambio emocional y por ende de conducta y perspectiva, para un cambio se requiere: Mente abierta, valor y constancia como pilares del mismo.

La cordialidad te ayuda a sobrellevar y adecuar tu estilo a una forma mas tranquila y calmar tu ambiente, tratar a los demás con respeto hará que te vean de la misma forma, liberando la tensión social y logrando así que no te vean mas como una persona llena de rencores.

La sonrisa en el espejo, es creo yo y por la experiencia, el mas importante ejercicio, sonreír no es solo un acto respuesta ante algo hilarante, sonreír hace tanto bien a tu cuerpo como una sesión de yoga, permitirte sonreír y creértelo, no solo por hipocresía si no buscar cada vez sonreír con toda la sinceridad del mundo, te hará por consiguiente feliz ademas de inyectar a tu cerebro un tranquilizante y revitalizante orgánico.

Todos los ejercicios tienen una función y un porqué, si son sencillos es justo por eso mismo, porque es mejor hacer lo mas sencillo para poder facilitar tu proceso de sanación, pero como te expliqué requiere de tu labor y determinación.

Cualquier duda estoy a la orden.