Una duda sobre el vih es que tenia una amiga que era portadora del vih

es que mi amiga era portadora del vih ella murió antier y como yo fui a visitarla al hospital una enfermera me pidió que guardara los papeles de ella y yo tenia un cuerito en mi dodo y con en sobre me levante estos cueritos y tengo miedo además ayer en el entierro se me laceraron los labios y no se si al tocar al ataúd o algo me aya podido contaminar ayudenme a salir de dudas si fue riesgoso gracias

1 Respuesta

Respuesta

No tuviste absolutamente ningún riesgo.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.