Duda con tema de mutua y seguridad social

Antes de nada agradecer la ayuda que se ofrece.

La pregunta es la siguiente.

Una mujer de 52 años que trabaja de limpiadora en una gran superficie tuvo una baja por accidente doméstico. La mutua le empezó a seguir el tratamiento, citandola y demás. Se olvido de acudir a una revisión. Y desde ese mismo día. La empresa la suspendió de sueldo. Con la única opción que si solicitaba el alta volvería a cobrar. No la han vuelto a citar.

Cabe señalar que en el transcurso de esta baja sufrió un accidente de tráfico en un bus público teniendo incluso ahora que operar un hombro.

Sigue dando la baja la seguridad social. Pero lleva casi 4 meses sin cobrar de La empresa de trabajo.

Si situación me parece ilógica.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa es la que a dejado de cumplir con la obligación de ingresar a tu mujer la cuantía de la prestación por IT, algo totalmente ilegal, lo que tiene que hacer es por una parte solicitar el pago directo para que sea la seguridad social quien se haga cargo del pago de la prestación por IT y despues el INSS ya se encargar de reclamar a la empresa el dinero que corresponda, y por otra parte tiene que poner el echo en conocimiento de la inspección de trabajo y seguridad social, porque la empresa mientras no se produzca el alta medica, no puede dejar de cumplir con el pago delegado. A no ser que sea una empresa de menos de 10 trabajadores y hayan transcurrido al menos 6 meses desde la fecha de la baja y aun así antes de dejar de pagar a tu mujer la IT la empresa se lo tenia que haber comunicado a tu mujer para que solicitara el pago directo porque es obligación de la empresa comunicárselo al trabajador/ra) cuando han transcurrido los 6 meses y deja de tener la obligación de cumplir con el pago delegado.. De todas formad debería acudir a un sindicato o a la misma inspección de trabajo para que la informen de el procedimiento a seguir en su situación.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..