¿Saben cómo crear correos en mi servidor con php?

Yo de nuevo :D esta vez mi pregunta es que como creo un correo corporativo sin entrar a mi cpanel. Ya que no es para mi sino para un cliente y si le doy acceso a eso posiblemente termine dañando alguna configuración. ¿Así qué le pregunta habrá alguna forma?

Anteriormente lo hacia con hotmail ya que hotmail habilitaba un html para hacer esto. Ahora lo uso con gmail pero solo para regisar los correos más no para crear nuevos como administrador

2 respuestas

Respuesta

Muy bien amigo Sevilla code, yo soy el admin de mi reseller si a eso te refieres, veré el articulo y veré que hago.. saludos desde Iquitos - Perú

Hooolaaa a atodos :D aqui la respuesta.. a mi propia pregunta. Es un php que usa la api de cpanel como dijo Sevilla solo tienen que modificar sus datos en el primer archivo que les dare:

MODIFICADO :D

No podre poner el codigo fuente por lo extenso que es. Mejor lo subo a mi hosting y de aqui podran descargarlo:

www.loretosoft.com/cpanelmail.zip

Dentro del archivo zip encontraran dos archivos en el cual en uno tendran que poner los datos de acceso a su cpanel.

Esos dos archivos se encargan de todo :D saludos amigos.

Respuesta

Te recomiendo que preguntes esta cuestion a tu proveedor de hosting. He buscado un poco y poderse se podría teóricamente pero dependería de lo que la configuración te permita. Escríbeles a ellos, comentales el caso y que te ayuden a solucionarlo.

Supongo que será ejecutar algo con exec()

PD: Mira este link. En la respuesta le indican cómo utilizar la api de cpanel para realizar esto. Pero no se si te funcionará dependerá supongo de la versión, configuración etc, por eso lo de que preguntes directamente a ellos.

https://stackoverflow.com/questions/16996779/create-an-email-account-with-php-with-some-things-i-need-to-work-around

PD2: si tu eres el administrador de todo, alojameiento incluido, supongo que entoncessi podrás y el enlace te servirá.