No sé como resolver este problema. ¿Alguien me podría ayudar con el planteamiento? Gracias

Hemos comprado una partida de manzanas por 460 euros. En un día vendemos 200 kg a 1.12 euros/kg, ganando 44. ¿cuantos kg de manzanas habíamos comprado?

a)49.9       b)440      c)511,11     d)44

2 respuestas

Respuesta

Para resolver tu problema llamaremos X a la partida de manzanas por tanto:

             X=460 euros

         200=200kg * 1.12 euros/kg – 44

Esto significa que la partida de manzanas es igual a 460 euros (que fue lo que costó) y 200kg es igual a lo que hubiera costado las manzanas si se hubiesen vendido al mismo precio, puesto que cuando te dicen que obtuvieron ganancias es porque la vendieron a un precio mayor (que no es importante en este problema). Por tanto tienes que ver en cuanto vendieron los 200kkg multiplicando por el precio y luego le tienes que restar las ganancias obtenidas.

        X= 460 euros

200kg = 180 euros

 Finalmente haces una regla de tres y te queda

 X = 200kg * 460 euros

             180 euros

X = 511.11 kg

Que corresponde al inciso C

Mucha suerte!

Chau Chau

Respuesta

Alejandro García!

Primero calculamos el precio de compra de cada kg de manzanas, llamémoslo x.

El ingreso de ese día es el precio de compra mas 44 €

200 · 1.12 = 200x + 44

224 = 200x + 44

200x = 224 - 44 = 180

x = 180/200 = 0.90 €/kg

Y ahora dividimos lo que hemos pagado entre el precio de cada kg para saber cuantos kg compramos.

460 / 0.90 = 511.11 kg

Y eso es todo.

La otra respuesta es lo mismo, hay a quien le gusta aplicar reglas de tres y a quien le gusta deducir el resultado sin usarlas.