¿Estrés? ¿Tiroides o mi imaginación?

Hace un mes tuve un periodo muy fuerte de estrés, con mucha ansiedad, desde entonces tengo una presión en la garganta que no duele, y que cuando me olvido de ella ni me molesta pero ahí esta, mis análisis salieron bien salvo el colesterol malo que lo tenia alto, el caso es que mi menstruación me ha durado muy poco este mes... Estoy preocupada ya que viendo páginas sale de todo... Pensé que pudiera ser algo de tiropides pero tampoco tengo ningún sitnoma que describen ni la tiroides inflamada ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Un bocio tiroideo, no tiene por que ser alarmante. Si cuentas que es como si notases una presión en la garganta, o son los mismos ganglios inflamados, o puede ser un bocio tiroideo. Te aconsejo visitar a un Endocrino. Respecto a lo de la menstruación no te preocupes, dado que el estrés puede alterar el ciclo. Te aconsejo encontrar una solución al estés, dado que eso, vuelve loca las hormonas. Intenta buscar tu una propia solución o pedir ayuda en un especialista (psicólogo), que busque el origen del problema e intente solucionarlo.

Se me olvido decir que tengo también las cervicales fastidiadas, ¿puede tener algo que ver? Gracias

En principio no tiene nada que ver. Pero el dolor crónico suele favorecer al estrés.