¿Podría comprar un solar en el que hay edificados dos adosados?

He encontrado dos adosados "termiandos" y nos hemos puesto en contacto con la entidad financiera propietaria... Han accedido a vendérnoslo pero en el registro de la vivienda consta que es un solar... No tengo experiencia en esto y me gustaría saber que debo solicitar o tener claro antes de efectiar el pago por dicho solar y que inconvenientes tiene el hecho de que le falte las ventanas y puertas"que han sido robadas"

1 respuesta

Respuesta

Supongo que quieres quedarte con los adosados, ¿no?

Suponiendo que estén todos los permisos administrativos correctos, faltaría declarar el fin de obra (conforme a los proyectos de obra y legislación urbanística de la zona) y legislación y hacer la división de propiedad horizontal para poder inscribir los adosados como viviendas.

Si no tiene conocimientos de derecho, en [email protected] podremos asesorarle...

Muchas gracias... hoy hemos ido al ayuntamiento y nos han dicho las razones... nos han dicho que la licendia expiro el 28 de octubre de 2012 y que el arquitecto municipal se jubiló en el 2010. Porque la obra la comenzaron en el 2007 con fecha de liquidación en 2010/2011... entonces no sabemos que hacer porque nos quieren cobrar por rescatar el proyecto. Necesitaría un poco más de asesoramiento. Si pudiera mandarle unas imágenes del inmueble...¿podría hacernos una valoración?

En dicho caso, tendrán que hacer lo que indica el Ayto.

A) Puede exigirle a la constructora que lo haga, ademas de las correcciones que les exija la nueva concesión.

B) Puede asumir Ud. el coste (dicho está, que esto llevaría aparejado una reducción del precio de compra), en la medida que pueda

Si fuera yo el interesado, podría asumir la reposición de puertas y ventanas+fin de obra+división de propiedad horizontal.

Podría estudiar algún coste adicional si el precio del solar es lo suficientemente "módico". De otro lado, es evidente que si efectivamente, le están ofertando ese solar al precio "módico" que desea, va a necesitar ayuda jurídico-técnica.

Si efectiamente es eso lo que desea, no dude en escribirnos a [email protected] y explicarnos en detalle la operación.