¿Quién decide el instituto estando separados?

Estoy separada legalmente y tengo la custodia de mi hija. ¿Quisiera saber si al tener yo la custodia puedo decidir yo unilateralmente el instituto al que quiero que vaya mi hija o es una decisión de ambos al tener la patria potestad los dos?

1 respuesta

Respuesta

Todo cuanto concierne a la educación de los hijos es un tema que entra dentro de la patria potestad. Por tanto, se necesita el consentimiento expreso de ambos para cualquier cambio de centro escolar.

Trate de llegar a un acuerdo y de hablar como adultos y personas civilizadas y si no se llegase a un acuerdo tendría que acudir al juzgado y promover un procedimiento civil de "discrepancia en el ejercicio de la patria potestad".