¿Las anticonceptivas yasminelles engordan o hacen que te sientas hinchada?

Hola, me gustaría saber si las pastillas anticonceptivas yasminelle engordan o retienen líquidos que hacen que te sientas hinchada, las empecé a tomar hace 4 días coincidienco con la regla, tengo 17 años y no estoy gorda y la verdad que no me gustaría engordar ni estar hinchada. Gracias

2 respuestas

Respuesta

Si, un de los efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas como yasminelle son aumentar de peso o sentirse hinchada, mareos, agrandar los senos... Esto que mencionas es normal. Espera un par de meses y si ves que sigues con esos efectos o con algunos más, ve al ginecólogo y que te cambien de anticonceptivos.

Respuesta

En el prospecto de Yasminelle:

Al igual que todos los medicamentos, Yasminelle puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El siguiente listado de efectos adversos se ha relacionado con el uso de Yasminelle.

Efectos adversos frecuentes (afectan entre 1 y 10 de cada 100 usuarias):

- Cambios en el estado del ánimo

- Dolor de cabeza

- Dolor abdominal (dolor de estómago)

- Acné

- Dolor en las mamas, aumento de las mamas, tensión mamaria, periodos dolorosos o irregulares

- Aumento de peso

Comunicación de efectos adversos:

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico.