Es importante que el anestesista sepa que fumo?

El próximo día 17 me operan con anestesia general. En la consulta con el anestesista me pregunto si fumaba y yo le dije que no porque nadie de mi familia sabe que he vuelto a hacerlo... Aunque no son más de 5 al dia. Ahora estoy preocupada por si es vital que sepa que fumo o si podría haber alguna complicación por no habérselo dicho. ¿Debería llamar al hospital y decírselo?

1 respuesta

Respuesta

La anestesia general común se aplica vía respiratoria, es importante para el anestesiologo o anestesista, saberlo ya que esto puede indicar una resistencia al anestésico en gas, por otro lado si tu le comentas a tu medico que has vuelto a fumar el POR NINGÚN MOTIVO debe revelar datos o cuestiones sobre tu estado de salud o hábitos sin tu consentimiento