Consulta sobre alquiler vivienda

¿Tiene derecho el inquilino de mi piso ha bloquear mis llamadas telefónicas, whatsapp y demás redes sociales? Tampoco me abre la puerta si voy a mi piso

Respuesta

En principio y si en el contrato de arrendamiento no indica otra cosa, el inquilino no tiene mas que la obligación de pagar y mantener en buen estado el inmueble...

Usted siempre se puede comunicar con el, para ciertas cuestiones, mediante burofax o cartas de su abogado.

Por lo tanto, puede hacer lo que usted indica, aunque esto no suele ser una buena señal.

Si no me abre la puerta como puedo saber que mantiene en buen estado el inmueble... por cierto sobre este tema no tiene consumo de agua en los últimos 9 meses ¿por esa vía se puede hacer algo? Me parece que muy limpio no es

En algunos contratos, se indica que el propietario puede realizar un numero de visitas para comprobar el estado del inmueble, pero si esto no se ha indicado, el inquilino no tiene porque dejarle entrar.

El consumo de agua, puede ser un indicativo de que no esta en la vivienda, pero si el contrato esta en vigor y le esta pagando, usted no puede hacer nada... Y si no le paga, tendrá que iniciar un procedimiento judicial.