¿Cómo evito que excel me redondee el resultado de una fórmula?

Hola, buenos días. Tengo una matriz de datos en excel 2010 y tengo que crear unas variables nuevas, estas nuevas variables no son más que el producto de dos celdas contiguas, es decir, tengo 100 filas y 3 columnas, la primera columna es el identificador y las otras dos columnas presentan valores enteros y decimales, quiero crear una nueva columna que sea resultado del producto de las dos columnas anteriores. Lo que hago es en la primera celda de la columna nueva inserto la fórmula =B2*C2 y después arrastro hasta completar las 100 filas de la colmna cuarta. Me redondea los resultados, no me da el valor real, si copio esa nueva columna y hago un pegado especial sólo con valores, los valores que me pega son los redondeados, no los decimales. Sin embargo si en una fila modifico manualmente algún valor de B o de C, en la columna D me aparecen los decimales (número real), pero en todos las demás celdas de la columna D sigo sin decimales. Toda la hoja tiene formato de número con dos decimales. ¿Alguien sabe lo que me puede estar pasando? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

El formato es para mostrar y darle una mejor presentación a los datos que tienes en la celda, pero lo que realmente tienes en la celda no cambia por utilizar un formato.

Por ejemplo, si en la celda tienes este valor : 35.3025 pero esa celda tiene formato de 2 decimales, solamente te va a mostrar 35.30, pero en tu celda sigues teniendo 35.3025.

Si copias la celda y la pegas con valores especiales a una celda que también tiene formato de 2 decimales, entonces también te va a mostrar 35.30, pero si en cualquiera de las 2 celdas cambias el formato, por ejemplo a 4 decimales, entonces te va a mostrar 35.3025.

En resumen, cuando utilizas un formato en la celda, el valor real permanece en la celda, pero lo que te muestra el formato puede ser un número redondeado.

Espero que haya quedado aclarado, cualquier duda me puedes preguntar.

Saludos. Dante Amor

Hola Dante, muchas gracias por la respuesta. Lo que me mosquea es que hablo del valor real de la celda, ese que aparece en la barra de fórmulas. Efectivamente excel me redondea a un número entero además, no me pone decimales. Si cambio el formato de las celdas a número con dos decimales por ejemplo, me da un valor de 18.00 en vez de 17.98. No lo entiendo, trabajo bastante con excel y creo que es la primera vez que me pasa. Además sólo con la fórmula ( * ), porque las sumas y divisiones si me devuelve decimales. Algunas filas si opero individualmente me da decimales, pero en muchas otras no y no es viable ir de fila en fila. Si tecleo los números a mano en una celda nueva y opero sí que me da decimales. Es sólo al escribir la fórmula =B2*C2 y arrastrar (por ejm). En fin, el resultado final no cambiará mucho así que continuo, pero me da rabia no conseguir el valor real... Muchas gracias.

Estoy probando lo que dices y no puedo replicarlo, puedes enviarme tu archivo para revisarlo.

De acuerdo Dante! En el mensaje también te especifico el archivo que te mando.

Gracias y un saludo.

Tienes que activar Precisión en pantalla, entra a Opciones de excel / Avanzadas / Al calcular este libro:

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta