Caso extraño al operar con Cdfs

Buenos días. Te comento mi caso. Compré un cdf con apalancamiento 1:10 de un valor. Invertí 600 euros por lo que la ivnersión fue de 6.000. Mi capital eran los 600 euros con lo que un retroceso del 10% agotaría mi capital. Me quedé comprado y al siguiente día abrió con un gap bajista de cerca de un 38% por lo que me barrió mi posición y para colmo se me quedó mi cuenta en casi 1.800 euros en descubierto. Siempre que tu margen se acerca a tu capital te avisan por mensaje que si no ingresas te cerrarán la posición. A mí no me notificaron ningún mensaje diciéndome que me cerrarían la posición. Nisiquiera me han notificado por correo que mi cuenta está en negativo. Lo que sí han hecho es que me han bloqueado la cuenta para no operar. Mi pregunta es hasta qué punto  lo que han hecho es legal? Pueden dejarme un descubierto tan grande así porque sí? No cree usted que están incurriendo en un delito al dejar que se incurra en ese descubierto el cual yo no he pedido? Si mi posición hubiera sido 10 veces mayor mi descubierto  sería de 18000 euros???. Conocer una situación de riesgo y no hacer por que no se de sino dejar incurrir los hechos en contra del  cliente para hacerle pagar creo que es  un delito incluso me atrevería a decir estafa. Me gustaría que me dijera hasta que punto eso que  me han hecho es legal y puedo  reclamar que me quiten ese descubierto. Por ahora no me han reclamado nada. Mi temor es ir contra ellos, que yo no lleve razón y encima me lo reclamen.

4 Respuestas

Respuesta

Intentaré explicarte el porqué de esta situación.

Tu compras a una gestora unos CFD´s, con un apalancamiénto del 10 % de la inversión ( con este apalancamiénto está claro que la posición la seguirás manteniendo hasta que tu procedas a vender ). Este 10 % sirve de garantía para que diariamente, si es el caso, en el cierre, pasen cuentas y te vayan cobrando las perdidas más los gastos y/o comisiones.

Bien, al cierre del día, tuviste pérdidas te las cobraron y como tenias un stop loss más abajo o no tenías, la posición se mantuvo, porque con el dinero que te quedaba de garantía cubrías ese mas o menos 10 %.

Al día siguiente abre con una caída del 38 % y como, insisto no tenías stop loss o era más abajo, además que no tenías, porque no lo pediste o la gestora no lo tiene, acceso a las posiciones de preapertura con 30 minutos de antelación, y no utilizaste o no podías utilizar orden de cierre de posición en preapertura, zasca¡ Te comes el marrón, ya que como tu dices fue en la apertura y con un gap. En ese momento, te cerraron el crédito porque las pérdidas eran superiores a la garantía.

Por lo tanto debes hacer frente a las pérdidas más los gastos y/o comisiones.

La garantía, no es un stop loss, prueba de ello es esta situación algo extrema, pero con las MAB sucede a menudo.

Te pueden exigir el montante perdidas+gastos, ya sea en metálico o bien, exigiendo la compra de las acciones.

Espero que estas acciones no sean del MAB, ya que lo de exigirte la compra de acciones es real y mira tu el chollo para el que las tiene prestadas. Tendrías que mirar el contrato que te pone, al igual que el tema stop loss, posiciones de preapertura y ordenes con anterioridad de la apertura del mercado.

Con todo ello podremos ir definiendo estrategia.

Se trata del Banco Espíritu Santo. Hay Cdfs que no tienen stop de protección porque son muy listos. La acción fue suspendida de cotización por lo que es un caso de FUERZA MAYOR. No pueden jugar así con algo que no tengo. Creo que es un abuso, además tendrán que tener cobertura para cubrir ese tipo de situaciones adversas. Claro que si el cliente es tan tonto de ingresar dinerito que se quedan, pero no voy a hacerlo. Si quieres te puedo hacer llega el contrato. Es un contrato de risa que ni firme, solo te hacen firmar el acepto, pero ese contrato es está fuera del alcance y entendimiento de cualquier inversor minorista, ese contrato incita al fallo. Solo se basa en clausulas abusivas a favor de ellos. Me gustaría que intentaras informarme algo más de que hacer, porque antes de llamarles quiero estar seguro. No me han llamado por teléfono, no he recibido ninguna carta, nada de nada. Sólo llaman para que ingreses. Como aún no me han reclamado nada tengo miedo de llamarlos y que no lleve razón entonces será peor.

De momento, no voy a explicar lo que es un CFD, ni hacer ningún juicio de valor sobre lo que se hizo bien o mal, solo intentaré dar un poco de luz a esta situación.

Tu compras unos CFD´s de una acción, invirtiendo 6000 euros, pero dando una garantía de margen por importe de 600 euros. Inviertes 6000, porque los beneficios y posibles perdidas serán sobre los 6000, no los 600.

Los compras, con posición siempre abierta hasta que no digas lo contrario, no pones stop loss, porque tampoco te dejan, y tu cuenta no es de riesgo limitado.

Al final del día, tienes pérdidas, y te hacen el correspondiente baremo de comisiones, gastos y el % de caída sobre los 6000, evidentemente, te retiran todo ese importe de la garantía. Pero aún te queda dinero y ese dinero te cubre el apalancamiento acordado sobre el precio de la acción al cierre ( sino fuera así estarías mas que salvado ), para el día siguiente.

LLega la apertura el día siguiente, cae un 38 % la cotización y la acción es suspendida. ¿A qué hora es suspendida, en la misma apertura, o después de un cierto tiempo, cual es este tiempo?

Cuando uno se excede del margen de garantía, el broker, tiene dos posibilidades :

A / solicitar al cliente una transferencia cubriendo el saldo negativo y la nueva garantía

B / reducir los cfd´s necesarios, vendiendolos, hasta cubrir el descubierto y la nueva garantia por los cfd´s que resten.

Si no contesta a las solicitudes, no queda otro remedio que congelar la cuenta y reclamar el descubierto.

En tu caso, además de la caída del 38 %, hay el agravante que se suspendió la cotización.

Visto así, es de lo más legal, siempre sin ver el contrato, y teniendo en cuenta que eran posiciones abiertas, sin stop loss, la cuenta no era de riesgo limitado y al cierre del día anterior, tu cuenta tenia el apalancamiento necesario ( 10 % ) con el nuevo precio de las acciones, una vez deducidos gastos, comisiones y perdidas.

Si algo de esto no es así, ya tenemos por donde quejarnos. Además, tendrías que conocer que horario tiene marcado, ya sea en el contrato o en información escrita publica, el broker para que tu puedas dar ordenes de todo tipo, desde cerrar posiciones, hasta comprar.

Además, con los datos que te he dado, busca en el contrato o en informacion escrita pública, si hay algo que contradice, por ejemplo, en la no existencia de stop loss en determinadas acciones.

No hablo de stop loss hablo de seguro de cobertura de riesgo. Hay acciones que no lo tienen. y aunque lo tenga deberían poner medidas para que eso no pase. Sólo por dejar que esos posibles riesgos sucedan y no hacer nada para evitarlo, dejando al cliente a expensas de ser víctima de cualquier situación como la mía, es un delito por su parte. Ellos conocen esos riesgos y el cliente puede no saber como apaliarlo. La acción se suspendió por la mañana antes de que abriera el mercado. Y a las diez de la mañana aproximadamente se levantó la suspensión con el gag del 38%. Me cerraron la posición evidentemente sin recibir ningún correo antes para avisarme de la situación y me dejaron el descubierto. Yo no autoricé ningún descubierto y por mucho apalancamiento que haya ellos no pueden hacerme eso. Pueden poner en el contraro las clausulas que quieran pero tendrá que ver un organismo que regule eso y diga si es legal o no no? Es correcto lo que hicieron pero tal y como ponen el descubierto pueden quitarlo. Si hay algún tonto que ingresa mejor para ellos pero no voy a hacerlo. Pueden advertir mil veces de los peligros que esto conyeva, mil y dosmil veces, pero eso no quita que si sucede ese peligro sea legal o no.

Lo que tu llamas cobertura de riesgo, es lo que te indiqué de cuenta de riesgo limitado.

Supongo que ahora te estás dando cuenta de que el riesgo en CFD´s es muy importante, es un producto de alto riesgo. La información que uno recibe es que inviertes muy poquito, tienes la posibilidad de altos beneficios, y que solo puedes perder tu garantía, entonces, yo preguntaría ¿por qué la gran mayoría compra acciones?. No hace falta autorizar descubiertos, va implícito con el producto cuando suceden caídas en segundos, uno no cierra posiciones y, por encima de todo, el cliente, tu, no puedes estar al minuto.

Mírate lo que no firmaste, pero si aceptaste tácitamente al operar.

No es cuestión de tontos y listos, además el broker era una entidad bancaria, ¿y las acciones o cfd´s? Eran del mismo banco, ¿del BES?.

Hay que trabajar con intermedarios que no sean market maker, es decir, que no operen por su cuenta en la bolsa.

Mírate el contrato que aceptaste, y repito de nuevo, tácitamente al operar con ellos, y en segundo lugar las publicaciones del intermediario, por si hay algún resquicio.

Lo que no entiendo es que a las 9.00 h, viendo que habían suspendido la cotización, no te pusiste en contacto con el intermediario para saber de que iba el tema.

a ver, yo no era propietario de las acciones, era un subyacente de Bes.. No tenía los derechos de las acciones. No se si me explico.

Los CFDs son negocios financieros sobre acciones o índices bursátiles en los que la liquidación de los mismos se realiza por la diferencia entre el precio de compra y el de venta, sin necesidad, además, de proceder a la entrega física del activo subyacente al que va referenciado el CFD, en tu caso, acción.

En cuanto a los derechos, no tienes ninguno sobre los políticos, pero si todos los económicos. Evidentemente, salvo que el contrato disponga otra cuestión.

Tendrías, e insisto, mirar el contrato que tienes que te vincula al intermediario, ver lo que pone y saber lo que no pone. Tal vez, por ahí habrá una luz, porque en términos generales, y digo generales, el intermediario ha hecho lo que tenía que hacer. Igualmente, sacar copia de la información escrita que hayas podido recibir ya sea personalmente o a través de la web del intermediario.

Todo es posible de cambiar, pero en el contrato debe estar estipulado, y seguro que está.

Podría hacerte llegar el contnrato y hecharle un vistazo?

Claro que si. Puedes enviármelo, y lo comentamos.

Te pido disculpas pues es muy largo. Me parece totalmente abusivo. Espero veas algo que pueda utilizar a mi favor. te recuerdo la operativa fue un subyacente de BES, el cual abrió con gag bajista 0´4% cerrándome sin previo aviso la posición y dejandome la cuenta en negativo sin mi consentimiento previo.http://a.c-dn.net/c/content/dam/publicsites/1381337527960/igcom/es/files/account/customer_agreement_es.pdf

Voy a leerlo con calma y te comento que me parece.

Muchas gracias por tu ayuda, espero tu respuesta.

Espero poder ayudarte. Si tienes algún cambio en la relación con el BES, házmelo saber. Supongo que no tienes ninguna reclamación por parte de ellos.

La única reclamación que tengo son cinco y seis correos electrónicos reclamándome el pago. Y que si lo lo hago tomarán otras medidas. Ni me han llamado ni he recibido correo postal.

¿Exactamente cuál es la redacción de los e.mails?.

Por supuesto, no respondas a ellos, ni por e.mail, ni por teléfono, ni por escrito.

Me podrías dar cuenta de la liquidación que te realizaron al cierre del día anterior, indicando saldo que te quedaba de garantía, cotización en el cierre del cfd,¿cotización a la apertura al día siguiente del cfd y numero total de cfd que tenías?

Yo lo que se es que tenía saldo para soportar un 7 o 8% en mi contra. Me avisarían de que mi margen se estaba agotando y yo al no ingresar me cerrarían la posición y listo. Esa es la operación correcta. Sin embargó abrió con -40% aproximadamente me cerraron sin aviso y se me quedo la cuenta en negativo. Y ahora me reclaman el descubierto. El correo dice que según el correo anterior se vuelven a poner en contacto para recordarme que el saldo de mi cuenta es deudor que lo debo regularizar o de lo contrario tendrán que tomar otras medidas.y después me dicen los métodos que tengo de ingreso

Entiendo que al finalizar el día, una vez descontados los gastos del agente y las pérdidas soportadas en el día en el precio de la cotización, solo te quedaba un remanente para afrontar un 7-8 % del valor total de las acciones a precio del cierre.

Esto es importante que me lo confirmes al 100 %.

Te explico. Supongamos que yo tenía un capital total de x con margen incluido. Compré por ejemplo un martes por la tarde sabiendo que un 7 o 10% en mi contra acabaría con mi capital. Ese mismo día me quedé comprado. Al siguiente día la suspende la cnmv. A media mañana abren la suspensión y empieza con un -40%. Mi capital sólo soportaba un -7% luego ese restante -33% me lo han chupado a crédito. Esa es mi situación

Vamos a ver, que no te entiendo .

No me pongas ejemplos y suposiciones, estamos comentando una realidad, y yo intento buscar por donde puedes escapar.

Entiendo que puede ser duro para ti o incluso que no quieres que quede escrito para todo el mundo. Te indico mi e.mail [email protected], enviame datos concretos, que son los datos que te pueden defender, es decir, la compra, liquidaciones si hubo más de un día de posesión, etc. Estamos con cfd´s, no son acciones, así que lo importante son los margenes ( como llama IG a la garantía del 10 % sobre valor real inversión ).

Disculpa pero creo que te lo expliqué todo claro. Solo quiero saber si es legal o no lo que hicieron con mi cuenta. No se que tiene que ver concretar en detalles. Por cierto, porque dices que no conteste a los correos?

Donde te he puesto eso de " Por cierto, porque dices que no conteste a los correos? ".

No está explicado claro, porque confundes capital total x con margen incluido, cuando el margen ( garantia ) es distinto al capital.

Así sin más, con los datos que aportas o que yo he sido capaz de entender, lo que han hecho es totalmente legal, ahora bien, si quieres que entre en profundidad ( y no es para cobrar nada de nada ) necesito documentación y no explicaciones de lo que has entendido o te han hecho entender, como sabes, para que te puedas defender te tienes que basar en lo palpable, por eso necesito esa información, para comunicarte un resultado apropiado a fin de que tu obres en consecuencia. Hay que buscar algún resquicio legal, tengo el contrato con el cliente, ahora falta la documentación que exista de la compra y siguientes.

Tenia 4000 de capital total. 400 me cogieron de margen y los 3600 restantes los invertí en el subyacente.

En uno de tus correos me ponías que no contestara ni a los emails ni a las llamadas ni a los escritos. Solo quería saber la razón, estoy contigo

Ahora si que voy perdido porque en tu primer mensaje hablabas de un capital en cfd´s de 6000 €, con la garantía del 10 %, 600 euros de inversión, sobre un capital de 6000. Correctísimo hasta ahí.

Ahora dices capital de cfd´s de 4000, con la garantía del 10 %, 400 euros de inversión, y el resto 3600 € los invertí en el subyacente, supongo que te refieres a acciones puras y duras.

Es decir, según esto último tenias un capital en cfd´s de 4000 y un capital invertido en acciones de 3600.

Son dos casos distintos, y este ultimo difiere del primer e.mail. Bien, suponiendo como bien entendido este comunicado, me falta que me digas la cotización de la acción en la compra, al cierre del día y la primera liquidación cuanto era en concepto de gastos y de pérdidas.

Con referencia a tu escrito "En uno de tus correos me ponías que no contestara ni a los emails ni a las llamadas ni a los escritos. Solo quería saber la razón, estoy contigo", me refería a cualquier comunicación que te puedan hacer los de IG. Si respondes das por sentado que conoces la reclamación y como aún no tienes nada para defenderte o formular réplica, sería contraproducente, solamente que IG grabe la conversación y te hagan dos preguntas clave que tu contestarías adecuadamente a sus intereses, darías por sentada la deuda.

Ok. Pues creo que compré a 1,45 y el día cerró a 1,37. Aún estaba dentro de margen

Según tu precio de compra da un número no entero, por lo que deberías recuperar la orden de compra, pero, de todos modos, vamos a calcular que compraste los cfd´s correspondientes a 2758 acciones (activo subyacente).

Compra : 2758 x 1,45 = 3999,10 €

Cierre del día : 2758 x 1,37 = 3.778,46 €

Liquidación a final del día : 3778,46 - 3999,10 = -220,64 € de pérdidas

Ahora dime los gastos y demás que te cobraron en la liquidación.

Y seguimos...

Yo no cerré la operación. Lo que si te digo es que los gastos de compra y venta son aproximadamente 10 o 12 euros tanto en compra como en venta

Lo que me cobrarían por la liquidación hubiera sido 12 euros o así

Pero, vamos a ver, no te hicieron una liquidación diaria, ¿en la que te cobraron las pérdidas más los gastos inherentes?

¿Pero qué tipo de cfd´s compraste? Debes de tener un contrato y allí te lo pondrá.

No doy con ninguna información más. No lo encuentro, además no quiero iniciar sesión para que me vean que inicio sesión. Los gastos apenas son comparables con el negativo que tengo en mi cuenta

No doy con más información quiero decir que no encuentro más información ni me acuerdo de ella, no tengo ningún documento. Y respecto a lo que dices de no contestar a sus correos, y si al ver que no contesto..emprenden acciones legales? No debería mostrarles mi postura?

Las acciones legales, si las toman, vamos a suponer, con anterioridad deben ir acompañadas con intentos de llegar a una solución pactada entre acreedor-deudor, y esto solo sirve con documentos fehacientes de recepción por parte tuya ( no sirve un e.mail o una carta normal ). Imagina que te montan un juicio y tu te presentas, tal cual, y le dices al juez que no has recibido ningun comunicado de deuda, por lo del e.mail, puedes argumentar que posiblemente debió de ir a spam, y que tu no revisas los spams ni los correos no deseados.

Mostrar la postura, claro que si, pero cual, si no sabes ni lo que has comprado, ni como. La postura no puede ser la que has ido poniendo en estos mensajes, ya que le falta rigor y documentación.

He estado leyendo detenidamente el contrato que me enviaste, y hay dos puntos que te pueden servir para, que incluso te deban ellos algo de los 400 euros, pero si no hay documentación no puedes alegar o exigir nada.

La cuestión no radica en que si te piden X o Y, sino, en si la petición está dentro del contrato general aceptado por ambas partes y en el contrato particular de compra de los cfd´s.

Podrias abrir sesion, para saber como tienes tu inversión, es lógico, lo ilógico sería que alguien con inversiones desaparezca y le importe un pito la situación.

He entendido algo del mensaje, pero sólo algo. Entonces concluyendo...como debo actuar ahora, debo esperar? No se que hacer. Solo tengo correos electrónicos. Ellos habrán visto que sé de la deuda porque abro sesión de vez en cuando para ver el descubierto. Pero puedo alegar que no sabia k era deudor y que se trataba de un error técnico. O que debo hacer?

Si ya has abierto sesiones con anterioridad, abrir más no perjudica ni en más ni en menos. Tienes que ver :

A / la liquidación diaria de los cfd´s

B / el contrato de compra de los cfd´s

C / alguna comunicación pidiendo que adecuaras el margen

Algo tiene que existir en tu cuenta de esa compra, y de la liquidación de pérdidas del día antes de la suspensión.

Y de momento olvídate del intrincado mundo judicial, ¿vale?

Y, por favor, entérate de lo que tienes, la cantidad, el precio de compra exacto, etc. Y no me hables en terminos de bolsa, ya que el concepto de subyacente, creo que lo interpretas mal.

Por demás, tampoco me extraña, que tengas una pajarraca mental, porque casi puedo afirmar con rotundidad, que te liaron con palabras técnicas que no prestaste atención y solo te quedaste con lo que te interesaba, cosa lógica. Pero, si podemos saber que es lo que hiciste o lo que te incitaron a hacer, seguro que te quitas un peso de encima.

Pues es más o menos lo que has dicho. Me quedaría con lo que me interesaba. No pueden tratar a nadie como si fuera un experto en el tema. No se pueden aprovechar así de la vulnerabilidad de las personas. Te hacen ver que todo es muy fácil. Lo que no se es si esperar, si atacar, ¿y si me llega de repente una citación al juzgado? ¿Y si me meten en el rai?

Una citación del juzgado no te vendrá, sin una comunicación fehaciente de que han intentado cobrar la " presunta deuda " y los e.mails no son pruebas fehacientes, porque, supongo, que no te lo han enviado con certificado de contenido. En el rai no te pueden meter. Y lo de atacar..., dime con que base, no me digas con lo que tu me has enviado, porque no tiene base, incluso, creo, que cuando escribas de subyacentes no quieres decir lo que interpretas. Me quieres hacer caso, entrar en tu cuenta y sacar toda la documentación que puedas sobre la orden de compra, notificaciones, etc...¿?

En los emails me dicen que si este no es el correo o lo he cambiado que se lo haga saber. Espero no sigan adelante, intentaré buscar más información al respecto de la operación

Piensa un poco, o centrate. Te escriben que si este no es tu correo o lo has cambiado que se lo digas. Vamos a ver, si no lo es o lo has cambiado, ¿responderías?.

Pueden seguir adelante, pero antes te tienen que hacer notificación que no tenga duda alguna que la has recibido.

Busca, que si encuentras documentación, entonces atacarás y con razón, pero tienes que tener bases.

Entonces mientras no tengan la certeza de que no he recibido nada no pueden seguir adelante no? Crees que esto podría llegar a juicio? Crees que tendré que pagarlo?

Tres preguntas .

A / pueden seguir adelante, como podrían habían seguido adelante sin decirte nada. Pero no es lo habitual, ya que siempre podrías decir que no habías sido informado, que pagas los que debes, y las costas de tanto suyas como tuyas irían a su cargo.

B / puede ir a juicio, ¿ por qué no? Pero sería un juicio monitorio y por la cuantía a reclamar, salvo que no vendan las deudas... Esto no quiere decir que te incluyan en un listado general de empresas de intermediación.

C / lo de creer o no creer, es algo tan subjetivo...

Para mi, es más importante conocer si legalmente debes pagar, que si lo pagas, también tendría que ser para ti.

Si no he recibido más notificaciones entonces me quedo quieto. No pueden meterme en rai sin habérmelo notificado o sin haberse cerciorado que me di por enterado de la deuda. Seguiré esperando y te voy dando noticias, gracias por tu tiempo

Aquí me tienes, pero, aun y a pesar de todo, ¿qué compra hiciste y bajo que características?, Posiblemente, puedes ser tu el que puedas exigir.

Pero esto ya te lo dejo a tu voluntad. Al final, si sino he entendido mal son 400,00 € los perdidos.

Tengo un negativo de cerca de 3.000 euros

Compre un cfd de un chicharro del mercado continuo

Juan Luis, o te sinceras conmigo o lo dejo. No tengo ningún problema en ayudarte todo y más, y sin conocerte, también tu no me conoces,. Así que estamos a la par, pero ultimamente me sosprendes con que no son 6000 euros, sino 4000, que además compraste acciones, y que el negativo no son los mil y pico, sino tres mil porque compraste un chicharro del MC. Estoy fuera de lugar, pero con intención de colocarme, pero solo con la condición de que tu y yo, seamos uno en este asunto.

Me daba vergüenza decirlo. La puta verdad es que me han dejado la cuenta negativo en casi 3.000 pavos. De datos y demás no tengo ni idea porque no tengo ni puta idea de esto. No tengo nada de formación.Esa es toda la verdad

Entiendo que uno no quiera decir lo que ha perdido, pero, ten en cuenta, que todos hemos perdido dinero, y seguimos perdiendo, en el mundo de la bolsa, por mucho método y cojonudos que seamos.

Con esta información, poco o nada te puedo ayudar, solo remitirte a mis anteriores mensajes, y algún que otro de Marc y Carlos.

3000 euros, ya es una cantidad, que seguro que no se olvidaran de ella, y con los datos que tienes, o que me haces llegar, no estoy en disposición de argumentar una salida, que podría existir con dos clausulas del contrato que me enviaste, por desconocimiento total, incluso de donde vienen esos 3000 euros deudor, sobre una inversión teórica en cfd´s de 4000 euros, con una perdida acumulada que no supera el 50 %.

Disculpa pero no entendí muy bien lo que me dijiste al final. A que dos clausulas podría acogerme?

No se si te puedes acoger, ya que desconozco el contrato privado de compra. Son los artículos o clausulas 14-15-16

Respuesta

Les dejo un enlace con estrategias de CFD trading en Forex para que entiendas mejor, y aparte para que puedan ganar dinero y no morir en el intento: http://detodosobrefinanzas.com/estrategias-de-cfd-trading-2/

Respuesta

Mi broker Plus500 en ese caso me liquida la posición automáticamente cuando no tengo garantías suficientes. No se si es legal o no, pero está claro que no abonaría la cantidad al descubierto. ¿Te reclaman el dinero? Quizás solo sea para mostrarte la situación en la que te encontrarías.

Respuesta

Lamento que hayas perdido dinero.

Mi opinión es que si en el contrato no se estipula lo contrario el Cliente tiene una deuda muy clara, que no es delito, mucho menos estafa. Si no se dio la orden antes del cierre y al día siguiente cotizaba con un gap... oye, las cotizaciones tienen esas cosas, de lo contrario todos seriamos millonarios ¿y si hubiera habido ganancias en lugar de pérdidas? ¿Después te habría parecido mejor no?

Existen, que yo sepa, diferentes tipos de CFD's. Sería bueno saber cuál es tu broker, el tipo de CFD que usabas y si te operó por compensaciones y operando realmente a mercado o no ya que si la operación no le representó pérdidas es más posible que hagan de "hermanitas de la caridad", pero tampoco me parecería en ese caso ético ni lógico el razonamiento que haces.

Ninguna operación opera realmente en el mercado puesto que son creadores de mercado. Fue una causa de fuerza mayor por lo que deben tener algún tipo de cobertura para éste tipo de situaciones

Juan Luis, te equivocas. Hablas como si los conocieras todos. Demuestras que no has observado mucho el mercado y que no los conoces todos, a no ser que por operador te refieras a otra cosa.

Las coberturas en CFD's podrían ser opciones, pero su coste podría ser muy elevado y lo tendrían que compensar con más horquillas o comisiones. Lo más fácil, limpio y transparente es lo que hace por ejemplo Interdin, que entra o saca realmente las acciones del mercado y por lo tanto no necesita coberturas ni guarrear con los márgenes (ya cobran su comisión).

En lo de interdín llevas razón. Pero en esta casa en concreto yo no era propietario de las acciones. Ellos lo manejan todo.Sé que estos productos pueden incurrir en pérdidas, y de hecho he perdido bastante dinero, no obstante no veo legal que me pongan -1000 y pico euros por debajo de cero por un hecho fortuito que perjudica tanto a ellos como a mí. Yo no autoricé ese descubierto.Ellos te apalancan y eso puede incurrir que pierdas o ganes mucho dinero o pierdas todo tu capital en segundos, pero jamás se puede permitir que tu cuenta te la pongan a crédito sin haberlo autorizado, yo no solicito ningún crédito para que me pongan la cuenta por debajo de cero sin mi autorización. Es abusivo.

No sé si aún dormido por la mañana leí "ningún operador" o si has cambiado por "ninguna operación". En el primer caso, me equivoqué leyendo.

En cualquier caso, si has perdido dinero, operando, no es culpa del broker.

Leíste mi último mensaje? Operando puedes perder todo el dinero que quieras, pero otra cosa es que te pongan un crédito en tu cuenta por debajo de cero sin haberlo autorizado.

Ya te dije que lamentaba tu pérdida pero mira, puede que hayan tenido que poner ellos un dinero que se ha perdido a causa de tus operaciones. No sé cómo trabaja tu broker. O puede también que te la hayan jugado, no les conozco. Pero si tal y como dices has perdido un dinero operando, encima es dinero que te han dejado y no quieres asumir la pérdida... que eso es lo que parece... sinceramente, me deja bastante perplejo.

Si esa fuera realmente tu opinión mira mañana todos podemos ser ricos, no te preocupes que recuperarás lo perdido, abres dos cuentas, las apalancas a tope las dos (cada una en un sentido contrario), de lo más volátil, ilíquido y asqueroso que pilles del mercado más alternativo y asqueroso que te permita tu broker, y en una de las dos te forras, de esa sí, ¿sacarás rápido la pasta no? Y en la otra le dejas la deuda a ese broker y le dices que no está bien dejarte debajo de cero sin haberlo autorizado.. (que por cierto, ¿seguro qué no lo has autorizado?). ¿Y quién la ha dejado debajo de cero, su operación o la tuya? ¿Te obligaron a hacer la operación? ¿Pudieron predecir el gap? (A la última pregunta, si es que sí, ya no sería un broker, sería un especulador y seguiramente no iría tras tus posiciones no cerradas, que es lo parece que creas).

La deuda, si es real (que no he visto ni tu contrato ni conozco como trabaja tu broker), en cualquier caso no lo tienes conmigo, si es que la tienes.

La operación la dejaron por debajo de cero ellos. Y no me obligaron a operar, fui yo el que operé. Y efectivamente como dices, si el gag hubiera sido a mi favor hubiera ganado mucho dinero, pero como fue en contra lo perdí, de hecho lo perdí todo, lo que no voy a pagar es un crédito que me han puesto ellos a su antojo, porque ese flujo por debajo de cero no es natural. Lo natural es ganar o perder un capital. Ellos ganan y en ello estoy de acuerdo, pero la ley está hasta para ganar dinero y todo está regulado. Estamos en un libre mercado donde se puede ganar y enriquecerse a mil maneras, pero hasta para eso existen leyes. La casa pone sus normas y sabe que esto podría pasar, yo no lo sabia, y nunca me informaron por lo que ahí no hay equidad, no me hicieron test, ni me dieron ninguna documentación informativa, como obliga la CNMV. No se pueden aprovechar de la vulnerabilidad de las personas, y ahí la ley actúa.

¿Qué quiere decir que no es natural? XD

¿Pretende hacerme creer que sus ganancias pueden ser ilimitadas pero sus pérdidas no? En ese caso sería usted rico... Me gustaría haberte visto corto en volskwagen en octubre de 2008..., le habrías podido salvar la vida a uno con tus teorías.

Me alegro por ti si realmente la ley te protege tanto como dices, pero no me parece justo ni ético por tu parte. Tu mismo te estás considerando por lo que dices inepto para operar.

Ganancias infinitas no.Ganancias y pérdidas, pero no créditos por debajo de cero

La bolsa es así. Tu te juegas un capital a ... abertis de 1000 euros

Sí, el problema que has contado es que apostaste por un capital que no tenías, has perdido y no lo asumes. Y no en Abertis, ¿no?

El contrato que enlazaste dice textualmente en la página 19:

"Si el Importe de Liquidación determinado de conformidad con la Cláusula
4.4 es un importe positivo, la Parte Incumplidora deberá pagar dicho importe a
La Parte Cumplidora y, en caso de ser un importe negativo, la Parte Cumplidora
Deberá pagarlo a la Parte Incumplidora. La Parte Cumplidora notificará a la
Parte Incumplidora del Importe de Liquidación y quién debe hacerlo efectivo,
Inmediatamente después de calcular dicho importe".

En mi opinión estás faltando no solamente al contrato, sino también a la lógica y al sentido común. Otro día puedes comprar antes una opción y sabrás que antes de su vencimiento el subyacente podrá subir o bajar en tu contra todo lo que quieras que estarás cubierto. Pero no era el caso por lo que cuentas. Repito por enésima vez, mi punto de vista es que tienes una deuda muy clara con ese banco.

Lo siento por ti, y no solamente por la pérdida.

A ver, eso es así. Tengo una deuda, por determinadas situaciones. La cuestión es si esa deuda se ha producido legalmente. En los negocios todo puede pasar, según las normas que tu pongas en tu contrato, pero tiene que haber un regulador que estime si eso es correcto por encima de cualquier contrato. Como tu dices Si tengo 1000 y gano 500 hay 500 positivos. Ellos me debe a mi si pierdo 500 tengo -500 negativos les debo 500. Aun me quedan 500 de capital. Todo correcto. Ellos te avisan cuando te quedas sin margen y te cierran. Pero esto fue un caso fortuito, se quedaron con dinero que yo no tenia! Es cierto que el apalancamiento existe y tiene la facilidad de que con poco capital ganes mucho dinero, algo "positivo a tu favor" pero también puedes perder ese pequeño capital en segundos "positivo para ellos" esa es la equidad. Y vuelvo a insistir que tiene que haber un órgano regulador que regule eso por mucho contrato que tu hagas y por muchas cláusulas que pongas. Te recuerdo que estas haciendo un contrato particular no una constitución de leyes ante el senado, y en este caso la parte firmante o aceptante no la dieron por enterada de los riesgos, ni la formaron, ni la avisaron de determinadas circunstancias,  ni se cercionaron de que estuviera formado, por lo que hay disparidad entre las partes, hay abuso por parte de ellos, que tienen información y conocen a priori todas las situaciones adversas, el pescado pica y zas. Eso es abusivo y es demandable. La ley está hasta para ganar dinero compañero.

La Ley no está para ganar dinero, y yo no soy tu compañero.

Si tan claro tienes que es "demandable", demanda, y nos cuentas cómo te va.

Si me incordian los demandaré. Aún no he recibido cartas ni llamadas. Por algo será. Con esto termino ya, imagina que un auditor te hace una pregunta, y de tu respuesta depende que tu chiringuito siga abierto o te lo cierre. La pregunta es, ¿ cual es el origen de los beneficios de tu plataforma? Que contestarías. Debes enunciar todos los posibles orígenes de tus beneficios, y depende de lo que el auditor escuche, te cierra o te lo deja abierto. Dime sinceramente que contestarías.

Lo más posible y normal, a no ser que su cuenta sea omnibus o ilegal, es que su pérdida no sea beneficio de su operador. Es más, lo más posible es que sea pérdida (al menos hasta que usted no pague su deuda).

Por lo tanto, si el auditor audita el banco (que no creo que sea ningún chiringuito) y revisa el origen de los beneficios (no los preguntará) tendría que ver que proceden de las comisiones y a veces también de las diferencias en márgenes muchas veces aceptadas por sus clientes.

Ha demostrado usted no tener ni puñetera idea de lo que habla. Que no le guste haber perdido dinero no quiere decir que no lo haya perdido, ni que sea beneficio de su broker. Me parece mucho que el ejercicio o esfuerzo de sinceridad lo tiene que hacer usted.

Osea que según usted le contestaría al auditor que sus beneficios proceden de las comisiones y diferencias de márgenes "consentidas por los clientes" perdone señor pero le ha faltado a usted decir el origen número uno de los beneficios: la pérdida de capital del 80% de los clientes ingenuos, sin preparación,  a los que engañan con publicidad engañosa. Este caso en el que se me puso la cuenta en negativo no es un caso de beneficio para la casa, es un riesgo que existe, y en caso de que se diera como es mi caso, una pérdida para la casa. Si la ley actuara para este tipo de brokers endurecerían muchísimo las normas para hacerse cliente, cosa que no interesa para nada a estos estafadores camuflados.

Pero bueno en vez de entrar en una tonta discusión sin sentido volvamos al asunto principal para el cual le escribí. Sinceramente: cree que me meterán en juicio? Tendré que pagarlo? No me conteste de lo que es lógico, solo dígame lo que piensa

Creo que por la cantidad que dice que es no se lo pedirán judicialmente y que tarde o temprano lo pagará igualmente.

Pero también creo que sería perfectamente posible reclamárselo o incluso embargarle. No lo sé del cierto porqué no he revisado exhaustivamente su contrato.

Si no me lo piden judicialmente como me van a embargar o como van a obligarme a pagar?

El embargo claro sería judicialmente. Le obligarían a pagar y si no pagara le embargarían.