¿Por qué me bajo antes de mi periodo normal?

He visto varias preguntas así pero la mayoría no me responden como yo quisiera, ojala puedan ayudarme estoy asustada, tuve relaciones con mi novio y 4 días después vi que habían manchas como color marrón y poquito sangrado justo 5 días antes de mi periodo normal, dicen que puede ser un simple cambio hormonal y otros que podría ser hasta una señal de embarazo, ets etc y me gustaría saber más sobre eso

2 Respuestas

Respuesta

Si no tienes la menstruación a tiempo y en su lugar aparece una secreción vaginal marrón a los pocos días, lo más probable es que tengas un trastorno hormonal y tu ciclo menstrual normal se iniciará en unos días.

Es lo que te ha pasado a tí, así que en principio, ningún problema.

Pero puedes consulatr al médico para que te informe más ampliamente.

No es embarazo puesto que luego tuviste tu menstruación.

Hola, me sirvió de mucho gracias...:)

Pero no, aun no llega mi periodo normal, me tiene que llegar el 14 más o menos del próximo mes :s

No te preocupes, los retrasos son habituales y mucho más si hay estrés o preocupación.

Espera a que llegue lo más tranquila que puedas.

Faltan datos: tu ciclo es regular o irregular, eran días fértiles o no, hubo eyaculación o no...

Tienes razón, ya llegó mi periodo solo que se adelantó... eso fue lo que me preocupaba porque soy regular, si hubo eyaculación, y siempre utilizamos condón

Me alegro de que ya estés tranquila.

Respuesta

Hola Alejandra Gómez

El sangrado puede ser parte de la menstruación que las contracciones vaginales de la actividad sexual desprendió.

O puede ser el indicador de una alteración hormonal.

O puede ser que la actividad sexual haya sido muy violenta y eso provocó la rotura de algún vaso capilar.