¿Recetan pastillas para regular la regla y que sirvan de anticonceptivo?

Hola, bueno yo fui al ginecólogo y pedí pastillas para regular la regla. Me hicieron análisis y todo para saber que pastillas recetarme. Tengo la duda de que recetándome las pastillas anticonceptivas para regular la regla son mis adecuadas para protegerme de un embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Si . Las pastillas que regulan la regla son anticonceptivas o eso tengo entendido

Respuesta

Hola Julia Soler Llopis

La mayoría de los tratamientos para regularizar la menstruación también funciona como anticonceptivos, sin embargo en algunos casos las dosis y forma de tomar son menores porque así se requiere y no sirven como anticonceptivos, tu ginecólogo es el más indicado para hacerte saber si el tratamiento que te está indicando también funciona como anticonceptivo.

La forma de tomar es como un anticonceptivo de hecho, en el prospecto me indica que es un anticonceptivo hormonal que contiene dos hormonas. La duda es que al hacerme los análisis de sangre me recetaron las más adecuadas para mi y me preguntaba si la cantidad de hormonas para regular la regla es la misma que se necesita para proteger de un embarazo. Quiero decir, si te recetan una pastillas anticonceptivas mirando tu perfil hormonal en un análisis te recetaran unas que sirvan para todo?

No que sirva para todo, que sirva para solucionar el problema de la regulación de la regla es lo que se pretende y como algo adicional, pero no como parte de la finalidad principal, la mayoría de las veces también funciona como anticonceptivo. Para determinar si ese es tu caso, que con mucha probabilidad así es, tu ginecólogo es el más capacitado para informarte.