¿Son iguales las pastillas para regular las regla que las anticonceptivas?

Hola, llevo 1 año tomando pastillas anticonceptivas para regular la regla. ¿Si te recetan pastillas para la regular la regla con las pastillas anticonceptivas, te recetan las adecuadas para que sirvan de anticonceptivas y protejan de un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Son las mismas pastillas, funcionan para las dos cosas, regulan el ciclo menstrual y además protegen contra el embarazo, pero NO contra la transmisión de enfermedades.

Entonces, mirando mi perfil hormonal tras un análisis de sangre me recetan las adecuadas para ambas cosas? Es que yo las pedí para que me regulara la regla y me recetaron anticonceptivas y tengo miedo de que la cantidad de hormonas no sea la misma. Pero tras analizar el análisis, ¿te recetan la cantidad adecuada para ambas cosas?

Hay varios tipos de píldoras con diferentes hormonas combinadas, pero todas hacen lo mismo, te habrán recetado en función de lo que necesitaras, pero los efectos son los mismos en todas, todas regulan el ciclo menstrual e impiden la ovulación, por lo que no hay riesgo de embarazo porque no hay ovulo que fecundar.