Usar como variables nombres y registros mixtos

hola a todos los expertos, quisiera saber si es que existe la posibilidad de usar nombres de personas en una celda y que por default excel me regrese su numero de registro en otro campo.

es decir, que en la celda C al agregar el nombre en la celda B me regrese automáticamente su numero de registro.

de antemano un saludo y les agradezco.

de no ser posible me gustaría saber si existe un método para lograr mi cometido.

mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La función BUSCARV (o CONSULTAV) según tu versión, puede resolver esto.

En una hoja (llamémosla HojaBase) donde aparezcan las 2 col (nombre y numero) debes llenar todos los registros, por ej: col A los nombres y col B los nros.

En la otra hoja, si colocas en A2 uno de los nombres, en B2 coloca esta fórmula:

=BUSCARV(A2;Hoja1!A1:B100;2;FALSO)

Si esto responde a tu consulta no olvides valorarla y finalizar.

Sdos

Elsa

¡Gracias! Elsa Matilde, no fue justamente el procedimiento pero igual me hizo llegar a la solución que tengas excelente tarde.

llegue a la solución de la siguiente manera (con un error mínimo)

=BUSCARV(A2,Hoja1!A2:B100,2,0)

Reitero el agradecimiento por tu pronta respuesta!! (Y)

Para los que lean esta respuesta, les aclaro que el último argumento en Falso es lo mismo que colocarlo en 0. Ambas opciones SON LO MISMO y lo que hará la función es devolver la coincidencia 'exacta'.

Por lo tanto cuando el usuario menciona que '... no fue justamente el procedimiento'... y deja la misma función puede llegar a confundir a los lectores (además de mal valorar).