Mi vida es horrible ¿Alguien me ayuda?

Tengo 14 años, odio mi vida, es horrible:

-Para empezar soy muy delgada y eso me ha hecho llorar en muchas ocasiones (cuando me pruebo ropa nueva, cuando me miro al espejo, cuando me pongo bañador, cuando me preguntan por mi peso...) es muy duro ver que la gente de tu alrededor esta mejor que tu. Debido ha estar delgada me da miedo ir a natación porque soy la mas delgada de mi clase y no quiero que me vean y hagan comentarios. He intentado comer mucho para engordar pero es imposible mi madre dice que es por mi metabolismo.

-Aparte estoy en la edad del pavo por lo que todo el mundo incluida yo esta muy cambiado, mi problema en este caso es que yo soy bastante tímida con la gente y en las clases, cuando los profesores me preguntan por muy clara que tenga la repuesta me pongo muy nerviosa y en algún caso he dicho todo lo contrario a lo que quería decir, y cuando me toca alguna clase de idioma extranjero lo paso fatal con tal de que no me pregunten.

-Al ser tímida me cuesta mucho relacionarme con la gente incluida mi familia lo paso muy mal cuando mis tíos me hablan  porque tengo mucha vergüenza. He pensado varias veces en suicidarme porque odio mi vida y mas que disfrutarla la paso toda sufriendo, pero no me he atrevido ninguna vez..

-Con mis amigas me pasa algo parecido, normalmente somos un grupo de unas 5 o 6 personas pero yo y otras dos amigas siempre estamos juntas desde mucho antes que los demás, mi problema es que ellas dos son mejores amigas y a mi me molesta que se den abrazos delante de mi cara mientras que yo mira la pared parece que no se dan cuenta de que somos tres, también hacen muchas quedadas con otras amigas pero ami no me invitan, pero, lo peor es que en varias ocasiones se han pasado los patios y las clases planificando lo delante de mi como si no me importara, a veces noto que no son buenas amigas.

-Aparte de estas amigas y mas tengo una amiga de un curso menor que me cae muy bien, con ella puedo ser yo misma, lo que pasa. Es que a mis padres no les cae tan bien y nos les gusta que quede mucho con ella.

-Yo de pequeña vine nueva a este cole ya llevo mas de 9 años y aun no noto que tenga muchas amigas de "verdad" hay mucha gente que le gusta meterse con otra gente y yo soy una de las personas que son victimas de sus comentarios. Siempre intento ser alguien que no soy para que no me digan nada. Al ser muy tímida me da mucho miedo decirle que no a la gente porque no quiero caerles mal, en muchos casos lo he intentado pero no me he conseguido mantenerme firme así que no tuve mas remedio que decirles que si a lo que me decían.

-Desde niña siempre les he contado todo a mis padres, pero, últimamente pasan mucho de mi y parece que lo que les digo no les importa, se lo he dicho en varias ocasiones que intenten prestarme ocasión y se ríen de ellos en vez de ayudarme, incluso, mi padre me llama sacohuesos debido al primer problema, comprenderme  pero a ellos les da igual, a veces siento que no les importo, les cuento mis problemas y le he dicho que me molestaba que me dijera eso porque me hacia sentir mal pero el dice que es de broma y me lo sigue llamando.

-Un día estuve toda una tarde llorando y lo pase tan mal que me encerré con todas mis cosas en mi cuarto en el baño , no quería salir de hay nunca. Es la segunda vez que lo hago, y en las dos ocasiones salí porque por primera vez mi padre me hablo de una manera muy comprensible y parecía que me comprendía me pidió por favor que saliera y cuando salí no me regaño solo me arropo en la cama y me dijo que al día siguiente le contara mi problema, por partes me sentía bien porque era una de las pocas veces en las que mi padre había sido tan bueno con migo, al día siguiente como si no hubiera pasado nada y seguían pasando de mi no me entienden piensan que todo lo que hago y digo son tonterías cuando para mi es bastante serio.

Por favor que alguien me diga que tengo que hacer porque ya no aguanto mas

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes por tu cuerpo que con el tiempo va a cambiar, ten paciencia no siempre vas hacer así, yo tuve ese problema y en mi caso fue peor por que soy hombre y a las chicas no le gustan los flacos me sentía muy mal no tenia músculo las corres de los pantalones mudaban dos vueltas, era muy vergonzoso para mi ir para la playa por que mis piernas era muy delgadas y ni hablar de mis brazos lo peor de todo eran las burlas y los apodos, tomaba suplementos vitamínicos para engordar hacia de todo y nada era muy frustrante para mi pero un día decidí que no dejaría que esto me afectara mas y con el tiempo mi cuerpo cambio y hoy en día mis amigos luchan con su peso algunos son obesos otros son barrigones pero yo siempre tengo un peso ideal ya no soy tan flaco pero tengo un muy buen peso y doy gracias por tener este metabolismo que con muy poco esforzó me maitines en buena forma, por que cuando siento que estoy un poquito pasado de peso, los pierdo muy rápido con una simple dieta de pocos días y de verdad es una bendición tener este metabolismo con los años te darás cuenta. Ten paciencia.

¡Gracias! de verdad te lo agradezco, pero me podrías decir que debo de hacer con el resto de problemas.

gracias a ti ahora ya me siento un poco mejor

Tu problema de timidez esta muy ligado a tu peso por que te sientes acomplejada, la timidez te lleva a no ser sociable con tus amigos, pude ser que, por tu complejo no muestra interés en nada, esto es algo que aleja a las amistades, recuerda que en la vida se tiene pocos amigos de verdad y son esos que te aceptan tal como eres, los demás son solo conocidos con los que se comparte un espacio, y con lo de tu padres me imagino que te andado miles de consejo pero tu sigues con tu complejo eso no quiere decir que no te quieran pero deberías tomar una actitud mas madura enfrentar mas los problemas encerrarse en un baño no soluciona nada, créate un poquito mas de carácter y enfrenta tus problemas, esa es la forma de vivir, en definitiva el complejo por tu peso es lo que tiene tu vida patas arriba cuando lo superes, todo cambiara para mejor.

Espero que mi consejo te ayude y no dudes en escribir si quieres hablar con alguien tratare de ayudarte en lo que pueda suerte!

Respuesta

Piensa que eres joven, no te preocupes por tu cuerpo, un día puedes ser delgada y otro día gordita, lo que tienes que hacer es reírte de ti misma y disfrutar la vida, no te emparanolles nunca, que solo hay una vida y ¿realmente vale pena tirar la vida o los momentos por pensamientos que solo te hacen daño?. Lo dudo mejorate anda que vales mucho!

muchas gracias víctor me has hecho sentir mejor pero me vendría bien que también me ayudases con el resto del problema

muchas gracias

Si claro te respondo y te ayudo siempre que te apetezca, aver e leído lo de tus padres, y mi opinión es la siguiente.

Yo mismo e pasado por cosas así, aveces me dan vergüenza, porque yo mismo digo, en la vida actuare así delante de mis futuros hijos, no entiendo como mi padre también se reía de mi no me comprendía, me sentía solo y me puse a pensar (soy un chico con muchas ilusiones y la verdad muy fantasioso, pero gracias a eso encontré mi bocacion) y llegue a la conclusión que nadie me ayudaría, que tendría que salir yo, y no dejar que me undiese, ¿Sabes por qué llegue a ese limite? Porque día tras día era pisoteado, y me dije a mi mismo "NUNCA MÁS " volverán a pisotearme, y llegue a la conclusión de que tenia que salir de hay y que cada vez que se rieran de mi o no me comprendieran, callarme y hacer el sordo o ciego, todo lo que necesito para ser feliz soy yo mismo, y llegue a conclusión de formar mi negocio y ser feliz, irme a un lugar donde no dependiese de nadie, porque en un futuro mis padres no vivirán, y tarde o temprano me veré solo sin opiniones, así que mi consejo es que salgas adelante tu sola y no esperes ayuda de nadie ( porque si te ayudara pero en el fondo no) porque si alguien te ayuda significara que no saldrás por ti adelante, piensa en lo que quieres ser, estudia y estudia y planea para tener una vida como tu quieres ... no como otros quieran( lo digo por que si se ríen de ti manejan tu estado de animo conociéndote ellos como te conocen) y nunca dejes que hagan con tigo lo que quieran .