Access - Lista de cumpleañeros de un mes determinado

Necesito mostrar en un formulario mediante un botón la lista de los cumpleañeros de un mes determinado (escogido de un combobox con los meses del año). Se que debo hacerlo a través de una consulta y algunos criterios en esta, pero me he dao cabezazos y no lo logro aún. En la consulta incluyo el nombre y la fecha de nacimiento (aparte de un par de campo, cargo y observaciones) y un par de columnas con el mes en que cumple y la edad cumplida.

La consulta funciona bien (muestra el mes y calcula bien las edades), pero no doy como seria la subrutina del botón; creo que debo colocar en criterios de la columna mes algo que filtre por el mes escogido en el formulario, pero no he hallado la manera.

Al final, lo que quiero es que se muestre la lista en un textbox (o cuadrolista) y de ahí exportarlo a un informe.

1 respuesta

Respuesta

No es tan difícil lo que planteas, solamente es como te plantees hacerlo, yo recomiendo crear en la tabla un campo más que diga mes, entonces creas otra tabla aparte que se llame Meses y ahí colocas un campo con el mismo nombre y añades todos los meses del año, en el formulario, a la hora de añadir el cumpleañero y seleccionar el mes de cumpleaños hacerlo mediante un cuadro combinado que obtenga los datos desde la tabla creada anteriormente, luego en la consulta agregas el campo Meses de la tabla creada, creas luego un informe en base a esta consulta. Luego en el formulario creas un Cuadro combinado nuevo en base a la tabla creada con el campo meses, ahi debes ponerle un evento al hacer click que te abra el infome, aun no hemos termindado, creas un cuadro de texto y en origen de control pones = y el nombre del cuadro combinado creado ahora, te quedaría así: =[CuadroCombinado1]  o como le hayas puesto al control. Falta poco, ahora vamos a la consulta en modo Diseño y en el campo de meses en criterios damos click derecho y generar, ahora navega y busca el formulario y el cuadro de texto que acabamos de configurar, con esto ya debes tener todo bien.

Gracias Freddy.  De hecho lo que había trabajado hasta ahora era exactamente lo que propones, me faltaba era trabajar lo del criterio en el campo meses de la consulta.  Ya funciona.  Gracias mil de nuevo y saludos!