En una instalación pequeña de unos 30kw, tengo un medido Power Meter de Schneider PM9 y este el valor de Kvar me lo da Negativo.

El ingeniero que ha hecho el proyecto me dice que eso es imposible, que el cacharro no debe de funcionar, pero fabrica (Schneider) me dice que que clase de ingeniero es si no puede entender que el valor sea negativo.

¿Por qué motivo puede darme este valor en negativo?

Muchas gracias

Me dice que tengo que poner más paja para mi pregunta asi que escribo al tun tun porque como todo el mundo sabe a pocas palabras buen entendedor le basta, así que escribire palabras al tún tún.

Burrito, gasolina.
Dale.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Taco, eva mendez
Gringo, costa, chorizo.
Santa maria, tex mex,
shakira, nachos salsa.
Sombrero, gato negro
Mojito, old, el paso.
Madrid, chiuaua, adelén.
Por favor, bailando.
Guacamole,
jalapeño,
salma hayek,
ricky martin,
bacalao,
muy bueno,
mariachi,
gasolina,
calamari,
muchas gracias
Macarena,
mi amigo,
livin la vida loca
Antonio banderas.
Dale.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Las ketchup, desperado,
mallora, si, cortado.
Corazón, la bamba.
Arriba carlos santana.
Selena gomez, porque,
machete, enchilada.
Un, dos, tres, cuatro.
Tony montana.
Guacamole,
jalapeño,
salma hayek,
ricky martin,
bacalao,
muy bueno,
mariachi,
gasolina,
calamari,
muchas gracias
Macarena,
mi amigo,
livin la vida loca
Antonio banderas.
Dale.
¡Uno!
¡Dos!
¡Tres!
¡Tequila!
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Salsa, tequila, corazón.
Cerveza, muy bueno.
Hola, sombrero.
¿Cuánto cuesta, señorita?
Enchilada, ronaldo, futbol.
Ricky martin.
No hablo español.

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que no pretende Vd tomarme el pelo con su "paja". Sea serio, por favor...

Según la información del medidor

http://www.engineering.schneider-electric.dk/Attachments/ed/instal/PM9_instruction3.pdf

Página 4/6 se ve un gráfico, según el cual el aparato trabaja en los cuatro cuadrantes, y el factor de potencia puede ser negativo, cuando está sometido a un flujo de corriente en sentido contrario (Reverse Power Flow), es decir cuando la instalación actúa como generadora.

Esto puede suceder por dos causas.

1) El medidor forma parte de una instalación mixta de energía solar o eólica, que entrega energía a la red.

2) En la instalación hay motores que trabajan al freno, como puede suceder en un ascensor, o grúa.

Respuesta

O tienes un problema en el inversor, o si hay condensadores, están aportando reactiva a la red