Como olvidar a alguien trabajando juntos

Necesito que me ayudaran a como olvidar a alguien que trabaja a 2 metros de mi, empezamos como compañeros a tener mucha confianza y complicidad, yo recién separada tuve un gran apoyo de su parte y me enamoré de él. Llevamos casi tres años teniendo una relación en secreto, el tiene novia de muchos años aunque no convive con ella, y el siempre dice que no está bien con ella, pero sigue jugando a dos bandas, sin tomar una decisión. Pues bueno la decisión la tomé yo, y corte esta relación, aún doliéndome mucho ya que yo estoy muy enamorada, pero necesitaba que él se diera cuenta realmente de lo que quería. Pues llevamos dos semanas sin hablar prácticamente, yo intento evitar cualquier encuentro para poner un poco de distancia e intentar hacer mi vida, pero es tan difícil!!!! Y me da miedo perder esta amistad ya que él me ha ayudado mucho y como me siento con él no, no me había sentido con nadie, realmente era yo, me volví a encontrar yo misma. Que hago?? Como lo olvido, si lo tengo tan cerca?? Cómo hago por no moverme de mi sitio y buscarlo por la empresa?? Me cuesta tanto no hablar con él, buff que mal se pasa.... Bueno si alguien me puede ayudar........ Gracias

2 respuestas

Respuesta

Hola Lucia Acosta Terol

Las relaciones que inicias casi inmediatamente después de haber terminado otra, también llamadas de rebote, es que las inicias por miedo a la soledad y necesidad de conexión emocional, en vez de amor verdadero. Se busca encontrar un sustituto del amor perdido y evitar los sentimientos de tristeza o enojo que se sienten tras la pérdida. El problema es que casi nunca salen bien y acabas en una pseudodependencia emocional con la nueva pareja.

En este momento debes experimentar un sentimiento que resulta horrible, eso nadie lo duda. Ese sentimiento va acompañado por enfado, tristeza, rechazo y el no menos incómodo sentimiento de culpa. Todos esos sentimientos son completamente normales y no hay motivo para que pienses que estás mal, así que no trates de ignorar esos sentimientos o enfadarte contigo misma por estar así. Lo mejor que se puede hacer es aceptar que la relación ha fracasado y seguir adelante. En realidad no importa si te pones una borrachera con tus amigas, o te metes a escondidas a ver una película romántica o te pases tres horas golpeando el saco en el gimnasio mientras te funcione, es mejor eso que embotellar tus sentimientos.

Intenta vivir la vida con total normalidad evitando los recuerdos constantes que la otra persona motiva a tu alrededor. Esto significa que es el momento de hacer limpieza. ¿Y qué mejor que eliminando todo contacto ajeno al trabajo con él?, Borra su teléfono, elimínalo de Facebook, WA, Twitter, etc. Es muy importante que no exista comunicación entre los dos. ¡Sin excusas!

También deja de revivir la relación en charlas maratónicas. Pensar sobre los días pasados no te ayudará en nada. Por último, pero no menos importante, elimina de tu casa, coche, trabajo todos los recuerdos que tengas de él. Y eso incluye la pequeña foto que guardas atrás de tu carnet de conducir.

¿Recuerdas todo lo que hacías antes de iniciar la relación con él?. Ha llegado el momento de reclamar tu independencia. Córtate el pelo como vikinga, mejor aun, ¡Hazte mechas!, usa esa camiseta que él detestaba y sal a pasear por toda la ciudad con ella, ¿Qué te parece un fin de semana con tus amigas comiendo helado? En otras palabras, hacer todo aquello que dejaste de hacer porque existía él en tu vida.

Comienza por decir SI cuando se te presente alguna buena oportunidad, como ir a tomar algo después del trabajo o salir con amigos. Todo eso te ayudará de dos formas: Por un lado te recordará que estar soltera es en realidad muy divertido y, por otro lado te mantendrá tan ocupada que tus pensamientos hacia él se irán disipando.

Y recuerda que el típico dicho de que un clavo saca otro clavo suele funcionar, pero el martillazo nadie te lo quita y solo si no te importa el hoyo que queda. Ignora a tus amigos y sus consejos sobre el tema que la mayoría de las veces apuntarán en otra dirección (incluso este consejo, si eso aplica), y aprende a disfrutar lo que a ti te gusta a tu propio ritmo. Tómate tu tiempo. Es necesario que estés completamente segura antes de dar hacer cualquier movimiento. Pero también ten en cuenta que eres libre y es tan válido que no quieras saber nada de una pareja durante un año como que decidas volver a conocer hombres al poco tiempo. Puedes hacer lo que se te de la gana sin que nadie te juzgue o te presione por conocer gente nueva. Porque recuerda, y esto es lo más importante, que la única persona que puede hacerte sentir bien contigo misma eres tu.

Respuesta

Yo te recomiendo que te mantengas firme en tu decisión, por que si estas tan enamorada lo mejor es que ese amor sea correspondido de otro modo vas a sufrir mucho y si el no a dado ningún paso para recuperarte pude ser que este esperando a que tu te doblegues y si lo ases tendrás que aceptar sus condiciones, algo que dudes hacer para presionar lo un poco, es empezar a relacionarte mas, con otros compañeros de trabajo no que tengas una relación pero si que el vea que que tienes mas confianza con otros hombres sonríe siempre, que no vea que estas sufriendo que píense que lo estas olvidando, que sienta celos, y si no hay reacción lamentablemente tu amor no es correspondido y solo dale tiempo al tiempo y es posible que vuelvan hacer amigos.

¡Gracias! Intentare no flaquear si no es lo que tu dices volvere a estar en sus manos, y de eso nada yo firme con mi decision,...

Y si te buscas serás tu quien ponga las condiciones ok!.. date tu puesto para que el te valore. Suerte!

¡Gracias! De corazón...

Fue todo un placer... si necesitas desahogarte yo te escuchare no estas sola.

¡Gracias! No sabes que bueno poder contarle a alguien esto, ya que no esta bien lo que estamos haciendo y no todo el mundo me puede comprender, estamos en contacto....

Hola! Semana superada, ha mitad de semana he intentado relajarme un poco y ser como soy yo alegre y divertida, a partir de ese momento le cambio a el la cara, estaba super contento, pero yo solo relación de trabajo, hoy el ha estado queriendo buscar escusas para encontrarnos en el trabajo, pero yo contenta pero seca a la vez, se le ve más cercano y hoy un poco afectado, todo el rato diciéndome, ¿por qué estas tan contenta? Le he dicho que es viernes y es motivo de alegría, también me ha preguntado que iba a hacer el finde y le he dicho que no se aun lo que haré, creo que lo estoy haciendo bien, ¿no? Me siento genial

Me alegra mucho.. ahora es la hora de la revancha que sufra. Mantente firme que sea el quien de el primer paso y cuando lo haga pon tus condiciones bien claras que por mucho que lo quieras no estas dispuesta a seguir siendo plato de segunda mesa, y que si el te ama de verdad, tendrá que darte el puesto que tu te mereces.
Ahora si el no esta dispuesto creo que tu amor no es correspondido, por lo menos no de la misma forma que tu y de veras evaluar si de verdad quieres ser la otra de alguien que no te ama lo suficiente.

Creo que eso lo tiene claro, que lo quiero o todo o nada, yo no voy a ser la otra de nadie, eso lo tengo super claro, antes me quedo sola, después de un matrimonio que corte yo por no tener una buena convivencia, no voy a caer en algo así. Muchas gracias por todo, la verdad es que dándome de valer me siento muy bien!

Que bueno a si es! Primero tu, segundo tu y tercero tu. Estoy muy ogulloso… y recuerda firme!.

¡Gracias! Por todo....

Hola! Llevo casi tres semanas sin escribir, actualmente estoy muy bien de ánimos y conmigo misma, en estas semanas hemos llegado a tener una relación normal como compañeros y poco a poco volvemos a la normalidad, yo lo trato normal y el parece que ya vuelva a querer tener algo, al tratarle normal pensara que ya todo olvidado. Pero yo firme, intimar nada de nada, no lo entiendo muy bien ya que me dijo que iba a respetar mi decisión, pero bueno cada vez que lo intente lo cortare por lo sano. No voy a caer, estoy super segura, y ya hasta me esta pegando mal que lo intente. Pero bueno ahí vamos yo a por todas, y si no lo consigo, lo superare, cada día me parece como día superado y que ya no me importa tanto. Gracias por escucharme... Un saludo

Es un imbécil prepotente (perdona pero me molesta mucho su aptitud) es tan arrogante para pensar que en unos días a ti se te pasa y volverás con el, es lo que su mente egoísta piensa esto solo demuestra lo poco que dice quererte no esta dispuesto a darte el valor que tu te mereces, el no es merecedor de ese amor que tu le das, me alegra mucho escuchar que lo esta superando, te paciencia que esa persona especial llegara a tu vida y seras muy feliz.

Espero que esto se convierta en una hermosa amistad por que me gustaría contarte algunas cosas para escuchar tu opinión pero no se si debo agobiarte con mis problemas ya que tu tienes los tuyos.

Por supuesto, si yo te puedo ayudar en algo y mi opinión te sirve de algo, para eso estamos para ayudarnos, gracias por tus palabras.

No se… de verdad no te quiero molestar..