Arlette 28, muchas dudas!

He tomado anticonceptivos desde hace 3 años y medio. Durante dos años y medio tomé Dixi-35, sin embargo mi ginecólgo me lo cambió a Femelle porque me recomendó que era más suave con mi organismo.

Resulta que luego tuve unos problemas con el colesterol, y dado que las pastillas anticonceptivas elevan el colesterol las dejé de tomar.

Ahora, ya con el colesterol repuesto, deseo continuar cuidándome, y mi ginecólogo me ha recetado Arlette 28 diciéndome que no elevan el colesterol.

Mis dudas son las siguientes:

1. Es cierto lo que dicen los blogs que la regla va a desaparecer? Si bien es cierto mi regla había disminuído pero nunca desaparecido.

2. Engordaré? Sé que parece tonto e irrelevante, pero yo no subí ni un gramo con las otras dos pastillas anteriores, tengo miedo de que con esta sí.

3. Existe algún otro efecto secundario que las anteriores pastillas no generen?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas!!

1 respuesta

Respuesta

Durante el uso de un anticonceptivo que sólo contiene una progestina, en algunas mujeres el sangrado genital pude volverse más frecuente o tener duración más prolongada, mientras que en otras el sangrado puede volverse incidental o estar totalmente ausente. Esto puede ser una razón para que la mujer rechace el método o disminuya su cumplimiento. La aceptación del patrón de sangrado puede ser mejorada, ofreciendo la información y los consejos adecuados a las mujeres que usan ARLETTE. La evaluación del sangrado genital debe comprender los exámenes que permitan excluir los procesos malignos o el embarazo.

En el prospecto del medicamento, no menciona nada del aumento del peso.