Demanda por apropiación indebida

En 2010 interpuse una demanda con mi ex novia a una promotora para la devolución de cantidades entregadas para la compra de una vivienda por incumplimiento de contrato. A día de hoy y sin saber absolutamente nada del proceso, tras haber intentado en varias ocasiones contactar con el abogado sin éxito, he conseguido contactar con él. Y cual es mi sorpresa cuando el abogado en cuestión me dice que esa demanda salio a nuestro favor tan solo 3 meses después y que ya se cobraron las cantidades.

La cantidad asciende a 34000 de principal más otros 4000 de intereses, que se ingresaron en el numero de cuenta que le facilito mi ex novia, en la que solo ella era titular, y a mi ni se me comunico la sentencia ni nada.

Mi pregunta es, ¿la demando por apropiación indebida? ¿Por algún delito más?, ¿Y el abogado o procurador tienen algo de culpa en todo esto por no haberme comunicado la sentencia?,¿Podría tomar medidas contra ellos?.

1 respuesta

Respuesta

Si su ex novia y usted eran los dos demandantes en aquel procedimiento, ambos eran quienes debían afrontar los costes de dicho procedimiento y ambos eran quienes debían percibir la cantidad de 34.000 euros más 4.000 de intereses. Salvo que la sentencia aquella, por cualquier motivo, le otorgara a ella en exclusiva dicha cantidad, usted debe percibir su parte y, salvo mejor criterio, estamos ante un caso de apropiación indebida. Entiendo que el abogado no tiene responsabilidad, no ya por corporativismo, sino porque el abogado no tiene por qué saber las historias personales y los conflictos entre ustedes. Pero si les reconocieron A AMBOS 38.000 euros, se ingresaron en la cuenta de ella y usted no sabía nada, dudo mucho que no estemos ante una apropiación indebida, literalmente.

Muchísimas gracias, era lo que suponía, efectivamente la sentencia es favorable a los dos, es más el abogado que llevo el caso me aporto parte del expediente y entre otras cosas figura un mail de ella diciéndole el numero de cuenta donde tiene que efectuar el ingreso y el justificante del ingreso propiamente dicho en la cuenta en la que ella es la única titular. Me temo que tendré que recurrir de nuevo a un abogado para recuperar mi dinero.

Gracias.

Si la sentencia es favorable a los dos, la cantidad establecida en sentencia les corresponde a los dos, por mitad o en la cantidad que la propia sentencia establezca. El asunto del correo y el justificante no hacen sino probar que ella tenía interés en que el dinero entrara en la cuenta de la que sólo ella es titular, es decir, que tenía o parece que tenía interés en apropiarse para sí de ese dinero.

Si desea iniciar las acciones y aún no tiene abogado de confianza, le invito a que nos contacte en los datos que antes le facilitaba.