Separación de bienes y herencia, venta

Mi marido y yo nos casamos en 2010 en separación de bienes (sin saberlo!) En Valencia. Nos estamos preocupando por lo que podría pasar si fallecería él. Pues la vivienda es suya y yo no tengo nada.

Tenemos una hija de tres años. Tengo entendido de que en caso de que falleciera mi marido la vivienda pasaría a ser de mi hija, menor de edad y yo sería la administradora. En caso de fallecer mi marido me gustaría irme del lugar donde vivo para ir más cerca de mis padres, ya que aquí no tengo familia.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podría yo vender la vivienda? Y si no es el caso, ¿Qué tipo de arreglo se puede hacer en la notaría para que yo no me vea "bloqueada" con esa vivienda y pueda venderla?

1 Respuesta

Respuesta

Su marido podría legarle 1/3 de la herencia en testamento, así, eventualmente, 1/3 del piso sería suyo. Si su marido falleciera siendo su hija menor de edad, debería solicitar "permiso" al juez para vender el piso y reinvertir el dinero en otro mas cerca de su familia.

No creo que tenga mucho problema...