Dolor de cabeza al toser e hipocondría

¿Puede una tos seguida, aproximadamente 1 mes, causarme dolor de cabeza? Soy hipocondríaco y tengo miedo. Ya me hice un TAC cerebral hace semanas y no salió nada (me lo mandaron hacer porque tuve una crisis nerviosa, yo pensando tener un tumor cerebral). A pesar de todo esto no supero el miedo

1 Respuesta

Respuesta

Me permito responder a tu pregunta. Es difícil estar tranquilo debido a tu situación que es estupendo la admitas de manera abierta, señal de autoconocimiento pleno en tus facultades y de que en verdad estás comprometido con tu bienestar. Antes que continúe déjame recomendarte acudir con un profesional en psiquiatría para que logres controlar tu hipocondría, es posible y sin duda te esperan resultados satisfactorios para mejorar tu calidad de vida si acatas mi consejo. Ahora déjame decirte que la "tos" de esas características si puede producirte dolor de cabeza, pero en si la propia tos y el dolor es por un desorden de ansiedad, una crisis en la cual debes enfocar todo tu esfuerzo por atender de la mano de un profesional en psiquiatría en donde mediante técnicas de psicoterapia y medicación adecuada resolveras plenamente.

Hola doctor, esta pregunta es de hace mucho tiempo, y si, se me pasó de por sí al resolver el problema de la tos, lo que yo ya me imaginaba un tumor cerebral.

Como ya le dije, soy diagnosticado con un psiquiatra de hipocondriasis y hasta ahora al respecto no encuentro tranquilidad, ahora con esto más de la próstata sigo preocupado, siempre ando de problema en problema, a pesar que estoy medicado con antidepresivos.

Gracias por su preocupación, ha sido el único que me ha podido responder claramente y me ha servido.

Saludos!

Es bueno poder aclarar dudas, y para mi es un grato hacerlo sin interés alguno más que el bienestar del paciente al sentirse escuchado. Mira, es bueno que ya estés en consulta, te diré algo... no se cuanto tiempo lleves con el psiquiatra y con el tratamiento antidepresivo, pero si se que un tratamiento antidepresivo es verdaderamente eficaz al paso de unos meses, de 3 a 6 meses, sea antidepresivos o antiansioliticos (para combatir la ansiedad). Mi consejo es que te tomes con horario y sin falta todos y cada uno de los medicamentos que te prescriba tu psiquiatra y lo hagas consciente de que mejoraras y así va ser. Otra cosa, esfuérzate en canalizar esa energía hacia un deporte, practica algo que te canse verdaderamente, siempre y cuando tu salud te lo permita, pero adelante, permítete el spinning, la natación, el trote, el baile como zumba o bachata, para que te relajes y liberes esa ansiedad. Esos ejercicios son muy buenos. Te saludo con agrado. .