Gasto aproximado instalación calefacción y renovación de tubería

Me gustaría que alguien me pueda decir el gasto aprximado de instalar caldera de gas para agua caliente y celafaccion para una casa sin calefacción actualmente que constaría de cocina, sala, 3 habitacionesy baño más radiadores más la instalación nueva de fontanería de la casa.

El piso es de 100m2 y hablo de poner una caldera de calidad aceptable

Solo necesito algo aproximado para hacerme una pequeña idea

2 respuestas

Respuesta

Depende también del tamaño de cada habitación, con lo cual varia el precio

El precio varia en función de muchos factores, sobre todo en el tipo de material que escoja

Una caldera con precio razonable y de aceptable calidad puede rondar entre los 600 y 1800 e y de ahí para arriba

Suponiendo una calder de unos 1200e, montaje de tubería y radiadores, rozas y mano de obra, igual se te va a unos 3000e, si le sumas la fontanería unos 1500e

Calcula entre 4000-5000e, pero esto es aproximado, claro esta, sin poder valorar el tiempo que se debe echar

Lo que aconsejo siempre es pedir varios presupuestos y escoger uno intermedio

Y después puedes preguntar por acá lo que necesites o si tienes alguna duda

Respuesta

Lo que dice el compañero me parece bastante aproximado a la media, ¿pero creo que estas hablando de una instalacion vista no?

Si es asi te aconsejo que en el presupuesto acordeis el lugar por donde van a discurir las tuberias, dado que si la instalacion va a ser vista te interesa que los tubos vayan lo mas ocultos posible y de forma que no sea muy complicado compensar la instalacion, hace un par de años tube la oportunidad de realizar muchas instalaciones de calefaccion vista y si te preocupas de que los tubos vayan lo mas ocultos posibles y demás..., se consigue que apenas se note que la instalacion no va empotrada.