Duda problema de endurecimiento (ingeniería de los materiales)

Tengo un problema que no consigo hacer, a ver si algún o alguna ingeniero de por aquí me puede ayudar, no lo encuentro resuelto por ningún sitio, y no estoy nada tranquila sin saber como se hace.
El problema es de la asignatura ingeniería de los materiales, del tema endurecimiento.
Se necesita una barra cilíndrica de latón con una resistencia a la tracción mínima de 450 MPa, una ductilidad
mínima del 13% de alargamiento y de 12,7 mm de diámetro final. Se dispone de latón almacenado de 19,00 mm
de diámetro que había sido trabajado en frío un 35%. Describa el procedimiento que debe seguirse para obtener
este material. Suponga que le latón se agrieta con un 65% de trabajo en frío.
Adjunto las gráficas que vienen en la misma hoja, creo que hay que usarlas para su solución.
Pertenece al libro Callister, por si os serviría de algo.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuál es la pregunta?

No se resolver ese problema, me pide que describa el procedimiento para conseguir la barra de latón cilíndrica con esas características.

ok... lo miraré...

          pero ..¿Podrías confirmarme la gráfica "a"? Intenta representar la "resistencia a tracción" como en la "b".. y parece incongruente a primera vista (parece más bien res. resiliencia o fatiga... u otra)