Entrenamientos de gimnasio para tonificar

El mes que viene es decir, el mes de octubre me voy a apuntar al gimnasio.
Me gustaría saber que tipos de entrenamientos puedo hacer y cuantas horas al día y cuantos días por semana, para tonificar el cuerpo, perder algo de peso, tener vientre plano, etc.. (no podré ir cada día al gimnasio por temas de estudios).
Y si también puedo complementar el gimnasio con la alimentación. No estoy en sobrepeso, tengo un peso normal, pero últimamente he engordado y al tener piernas y glúteos flácidos quiero tonificarlo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Vamos a ver haces muchas preguntas juntas, quieres estomago plano y al mismo tiempo tonificar nada más, normalmente a estomago plano se le llama a alguien que tiene un poquito marcadas las abdominales... para eso tonificar no es suficiente, dices que no puedes ir todo los los días y que cuantos hay que ir, pues cuantos más mejor, es simple si vas 2 veces ala semana lo notaras menos que si vas 3 y así sucesivamente, lo normal es que vayas un mínimo de 3 veces ala semana o incluso 4, (día si día no prácticamente)... pero cuanto más intenso sea el entreno antes y mejor darán los resultados a la vista... deberías hacer una rutina de 3 u 4 series por ejercicio y de cada musculo debes entrenar al menos 3 ejercicios y un máximo de 2 músculos al día, aunque cuando empieces lo mejor es que hagas una toma de contacto y hagas 1 o 2 ejercicios de cada musculo...(son 6, pecho, dorsal, bíceps, tríceps, hombro y pierna) con 3 series, con muy poquito peso y de 10 a 12 rep por serie, después del 1er mes ya puedes hacer algo más de peso y que cuando hagas de 15 a 20 rep por serie, (con la cantidad de series y ejercicios por musculo que te dije al principio) te cueste llegar a ellas, en el ejercicio tiene que haber dolor, si no es que lo estas haciendo demasiado suave, (tampoco se trata de dejarte la vida, pero si que haya una cierta cantidad de sufrimiento), esto tiene que hacerlo con descansos entre series de 30 seg máximo, para poder hacer una rutina en unos 45 minutos o 1h, más tiempo es que te lo estas tomando con mucha calma... a esto le deberías sumar de 45 minutos a 1 hora de ejercicio cardiovascular, es decir, elíptica, cinta, step, bici estática... etc etc...(lo que más te guste o más odies)... al principio con un ritmo medio para acostumbrarte y no tener unas aguhetas y estar destrozada en los 3 primeros días, pero después hacer cardio con un ritmo de un 70% del máximo del que puedas dar, (esto suele marcarlo tus pulsaciones, si tu máximo son 200..(hay tablas para hallarlo, según edad, peso, hombre/mujer,) el 70% serian manternerte en las 140 pulsaciones por minuto... ¿de la alimentación? Olvidate de las bollerías industriales y azucares saturados, coca cola, gominolas, tartas y cosas así, ni mantequillas y grasas ni aceites, frituras etc etc come, carnes de ave, pescado a la plancha, verduras sin limite y si has de comer algo contundente, ya sean arroces una tostada u azucares que contiene las frutas u otros alimentos ricos en calorías, que sean siempre de mañana y a la hora del almuerzo, después delas 16 u 17h.. has de comer más controlado y no comer azucares y lo mínimo posible en carbohidratos... el resto viene solo con constancia...