No me aparece el nuevo campo agregado a una tabla en el formulario ya creado antes

Me ha pasado algo.
Ya tengo hecha la base de datos de las peliculas que te había comentado antes y he estado ingresando los datos en los formularios.
Luego que tengo todo listo e ingresando datos. Se me ha ocurrido agregar un nuevo campo a la tabla actores. Cuando agrego el cuadro de texto respectivo en la vista diseño, ¿no puedo asociar el nuevo campo al cuadro de texto porque en las propiedades solo me aparecen todos los campos anteriores pero ese no. Que puede ser?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que debes hacer es abrir el formulario en la vista de diseño, y en el menú Herramientas de diseño de formulario > Diseño tienes el botón Agregar campos existentes. Al pinchar ahí, te aparece la lista completa con el nuevo campo que has creado en la tabla (en mi ejemplo, el NUEVOCAMPO).

Adjunto un pantallazo.

Gracias por responder: Es así como lo hice realmente y cuando pincho me aparecen todos los campos anteriores y no el que había agregado que es el campo Premios. Entonces busco la tabla actores y al agregarlo me aparece este mensaje.

Cuando hago lo que me dices me sale esto:

Si te fijas no me sale el campo que agregué. Campo Premios. Que será?
Algo malo hay en el subformulario porque estoy creando un formulario nuevo y todo bien.. por último me gustaría saber si puedo reemplazar ese formulario por el que estoy haciendo. Para que el formulario peliculas tenga el subformulario nuevo que estoy haciendo en vez de que aparezca el que siempre ha tenido puesto que no me deja agregar por alguna razón campos nuevos. Saludos

Hola, por alguna razón, y después de intentarlo con otras maniobras me resultó. Gracias por la respuesta. Saludos

Perfecto, me alegro que todo te funcionara.

Respuesta

Seguramente es porque en el campo del formulario tienes que abrir la pantalla de propiedades (F4) y en la pestaña de datos, en Origen de datos, decirle cual es el campo de la tabla.

Prueba y me cuentas

Muchas gracias por responder, así lo hago exactamente solo aparecen los campos hechos anteriormente. El que agregué en la tabla no aparece. Por ejemplo:
En la tabla tenía :

Nombre

Apellido

País

Biografía como memo

Foto

Luego agregué Premios como memo, y en sus propiedades le cambio a texto enriquecido, que me parece importante

Lo agrego guardo la tabla. Tengo un formulario con un subformulario. En el subformulario agrego el cuadro de texto lo pongo como texto enriquecido en sus propiedades.
Le voy a asociar el campo al cuadro de texto y aparecen:
Nombre

Apellido

País

Biografía

Foto

Y premios no aparece.
Entonces, lo que hago es agregar campos existentes y de ahí cuando lo arrastro aparece el siguiente cuadro:

Dice especificar relación y ahí me pierdo.
De la forma que dices no me aparece el campo Premios:

Vale, vamos a ver...

Cuando trabajas con dos formularios vinculados (formulario y subformulario), tiene que existir una conexión entre ellos, de modo que actúen de forma coordinada, de ahí lo de especificar la relación.

Como medida de prevención, porque lo cierto es que lo que me cuentas no me ha pasado nunca, te diría que repitas la operación, pero modificando el subformulario en modo diseño, independientemente del formulario padre.

Me explicaré: sospecho que estás intentando asociar una propiedad a algo a lo que no se le puede asignar porque está abierto como está abierto.

Es decir, aqui hay tres cosas:

- El formulario padre (Peliculas)

- El formulario hijo (Actores)

- La relación entre ambos

La página de propiedades es sensible a lo que estés marcando, de modo que las propiedades que se pueden establecer cambian. Lo que no me cuadra de todo esto es que en la captura en la que aparece el cuadro de especificar relación, no debería existir, es decir, me sugiere que intentas añadir un campo en un contexto inválido, en este caso en la relación entre formularios.

Así que mi consejo es:

- Cierra y guarda todo lo que tengas abierto

- Compacta la base de datos (por si acaso)

- Abre en modo diseño el formulario de actores

- Haz la modificación del campo como te comentaba antes o bien elimina el que pusiste, abre la ventana de lista de campos como te decía Ixos y arrastra el campo

- Guarda y cierra

- Abre el form de actores a ver que pasa

Si aún así no funciona dímelo, y si hace falta y quieres te daré mi mail para verlo en vivo y en directo.

¡Gracias! , ya me ha resultado, por alguna razón antes había algo que no hacía le rebusqué y le rebusqué. Hice lo que me dices y me resultó.
Muchas gracias. Saludos