Se puede utilizar cemento para el suelo de una bodega

Tengo que arreglar la bodega y me gustaría si puedo utilizar cemento para recubir el suelo. Me han comentado que al tener tanta humedad no es recomendable el cemento que utilice otro tipo de material que tenga poros.

¿Alguien me puede dar algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

No queremos poner ningún extractor ya que para lo que se va a utilizar. Lo único que ahora mismo el suelo esta sin arreglar, esta con tierra y para guardar las cosas y para tener el suelo un poco a nivel pues habíamos pensado en embaldosar el suelo, pero lo que nos comentaron es en vez de utilizar baldosas es utilizar una especie de gravilla o algo así, por la humedad que hay. Lo que necesitaría saber es si sabéis de algún material que pueda utilizar para poder cubrir el suelo de tierra.

Respuesta

El mortero de cemento es un material económico y adecuado, para humedad deberías colocar dos conductos de pvc . Con ello conseguirás una corriente de aire, evitando la humedad. Mi consejo es que se realice de forma natural, en caso que no funcione bien siempre se podrá colocar un extractor en una de las salidas.

Lo de las conducciones de pvc, es para que exista una corriente de aire y no es necesario colocar ningún extractor. Mi consejo es una solera de hormigón de 12 cm con mallazo. No olvidar las juntas de dilatación y retracción.

Las ventilaciones se han utilizado en todas las bodegas.