Herencia en matrimonio mixto no registrado en España

Un matrimonio entre española y otra nacionalidad no británica, celebrado en Escocia. No está registrado en España. Si fallece el cónyuge español ¿puede el otro cónyuge heredar, p.e. Los bienes de los padres de la parte española? Hay un hijo menor.

1 Respuesta

Respuesta

Las herencias internacionales son muy complejas y si además, no esta inscrito el matrimonio en España, puede suponer un problema mayor.

Además, al haber diferentes legislaciones, todo se complica, por lo que en estos casos, se recomienda tener testamento y que este inscrito en ambos países... Aunque en principio se debería aplicar la legislación del país de residencia. Incluso es importante tener claro el régimen matrimonial (gananciales o separación de bienes).

Por lo tanto, aunque si se podría heredar, para evitar problemas, deberían inscribir el matrimonio en España y realizar un testamento ambos... Conforme a las legislaciones de ambos países, para evitar problemas. Tenga en cuenta, que es posible que los bienes del padre español pasen al hijo no al cónyuge... aunque este tenga derecho a la cuota viudal usufructuaria...