Contactar con Arquitectos

Buenas noches,

Antes que nada me gustaría presentarme, soy Mundy Martinez y tengo una empresa de nueva creación enfocada en la construcción. La empresa fabrica, vende e instala sistema de aluminio y vidrio.

Mi pregunta es la siguiente:

Como puede mi empresa fidelizar a arquitectos, ¿aparejadores y en general clientes profesionales que nos puedan dar obras? ¿Cómo puedo entrar y fidelizarlos? ¿Qué herramientas necesito?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Esa es la pregunta del millón. Yo comenzaría por acceder a los colegios de arquitectos y pedirles listas de colegiados ( son gratis ) para poder ponerme en contacto con ellos.

Lo de fidelizar es otro tema muy duro.

Respuesta

Para hacerte con estos servicios, entiendo que tú deberías facturar a las demás empresas para que te puedan adjudicar trabajos. En este caso puedes dar varios pasos:

1. Infórmate del precio que cobran más o menos el resto de empresas de tu competencia y mira si tu empresa es competitiva o no.

2. Lo primordial es darte a conocer: hazte una página web, crea perfiles en Facebook y Twitter, en medios de comunicación locales, etc.

3. Tienes que hacer labor comercial. Ve a buscar listados de arquitectos y demás empresas suceptibles de que te puedan contratar y ofréceles tus servicios. Piensa que tienes que tener "algo" que te diferencie de los demás y que hagan que tú seas su empresa favorita.

4. Sobre lo de fidelizar, puedes ofrecer servicios postventa que no ofrezca nadie, como asesoramiento personalizado, seguimiento de la obra, etc.

Suerte y saludos.