Queda rastro en el expediente la tenencia ilícita de marihuana

Denunciaron a mi hijo siendo menor de edad por tenencia ilícita de marihuana y aun no la he pagado. Ahora es ya mayor de edad y quiere ingresar en el ejercito. Mi duda es si queda algún rastro en su expediente que le pudiera perjudicar para su ingreso en el ejercito por el pago de la misma o si se sometiera a un tratamiento de deshabituación ahora que es mayor de edad para eludir el pago de la sanción.

1 respuesta

Respuesta

Los impagos de cualquier sanción no prescriben hasta que estos sean satisfechos, bien sea por juício de faltas o por delito, lo mismo pasa con las multas que con las responsabilidades civiles. Supongo porque no lo dices, que el pago al que te refieres es a una multa, esta se puede conmutar por días de locacización permanente o por trabajos en beneficio a la comunidad, siempre que se demuestre la insolvencia del condenado. Si es por juício de faltas prescriben en el momento de ser satisfechas, pero si es por delito, dependiendo de la gravedad del delito, prescriben a los seis meses, a los tres años o a los cinco, en tu caso.

Lo mejor que puedes hacer es consultar en el juzgado y ahí te informarán de todo.