Programación. Crear un cuadro de asistencias

Los que me puedan ayudar, lo que necesito y deseo es que alguien me de un pequeño tutorial de como crear un programa para mi empresa. Somos una empresa de seguridad, y quisiera controlar a mi personal por horas y saber cuantas horas han trabajado al mes, y luego eso promediarlo por un monte fijo y saber cuanto estaría ganando. No se que me recomienda, como hacerlo, que leer, o si alguien estaría gustodo de tener un alumno de programación.

2 Respuestas

Respuesta

Si no necesitas algo especial, personalizado, adaptado, ¿has pensado buscar algún tipo de programa de gestión de personal gratuito? Está muy bien aprender de Access, o de otras bases de datos, pero, ¿lo necesitas? Puedes probar alguno de estos programas, y viendo lo que tienen te podrían dar ideas para después diseñar lo que buscas.

http://www.programas-gratis.net/descargar-bajar/gestionar-empleados

Por cierto, cuidado, porque a veces descargas de estas páginas (como softonic, portalprogramas, cnet) tienen algún tipo de barra de herramientas adjunta como "regalito".

Respuesta

El sistema que tu requieres es relativamente sencillo ya que no controlas muchas cosas ni haces operaciones complejas eso lo puedes hacer usando un manejador de base de datos y un lenguaje de programación para aplicaciones visuales. No se si tengas algo de conocimientos o lo quieres hacer tu para aprender si es así debido a la tendencia del software que va a software libre si quieres aprender te recomiendo Java y MySql workbench que son multiplataforma. Yo podría hacerla aplicación con esto me refiero a que si te animas hacerla cualquier duda que tengas podría ayudarte y en youtube hay muchos tutoriales de Java y MySql.

Puedes documentarte de lo siguiente para hacer lo que quieres.

1.-Como crear una base de datos en MySql workbench

2.-Como crear una aplicación visual en Java utilizando NetBeans

3.-Hacer una conexión de base de datos entre MySql workbench y Java utilizando XAMPP

Así tal cual puedes buscar la información en google o youtube y te aparecerá bastante.

Suerte un saludo desde Colima México.