Como puedo hacer un presupuesto de electricidad

Tengo una reforma eléctrica de una vivienda y necesito saber a como le puedo cobrar los puntos de luz, las conmutadas, los enchufes etc .

2 respuestas

Respuesta

Eso es un poco complicado de calcular xq va en funcion de la marca y modelo del mecanismo que desee el propietario

Los enchufes pueden ir desde 30e en la seria simon 27 hasta los 50 e en la serie simon 82

Lo primero que necesias es saber cuantos puntos de luz, conmutadas, enchufes, ... despues acercarte a un establecimiento de venta de productos d electricidad y pedir precios, mostrarle al cliente los diferentes tipos de modelos, colores, etc

Y despues calcular y sumar la tirada de hilo y automaticos

Un piso de unos 80 mts puede rondar los 1500e-2000e por ponerte un ejemplo

Respuesta

Me sorprende tu pregunta. Como tu mismo dices, el precio final depende mucho de los elementos que escoja el propietario. Si has de hacer un presupuesto tienes que empezar por saber qué es lo que quiere, mostrándole catálogos de las distintas soluciones que le propongas. Sabido ésto, te toca ver cuanto material vas a usar (enchufes, interruptores, cables, etc), cuanto te va a costar, y cuantas horas prevés para hacer el trabajo (cuenta el doble por si acaso) y el precio que piensas cobrar por hora. Es cuestión de echar números! No existe un precio unitario por estas cosas.