Se puede contagiar VIH de esta manera?

Lo que pasa es que soy muy torpe y siempre me encuentro morados y rasguños y uno de estos último fue como un corte hecho con algo filoso como un cuchillo o una navaja, y cuando me la vi al momento estaba abiertica no sangrando pero si se veia la sangre en la cortada y nunca supe como pasó eso, en caso tal que en ese momento estuvo presencia de VIH me pude contagiar, el año pasado me hicieron diferentes exámenes médicos por cuestiones de trabajo y entre ellos prueba de VIH y salió negativa, pero desde esa experiencia tan rara no se me quedaron pensamientos así... Y a veces pienso mucho en eso y me estreso demasiado ... Que me pueden decir... Se los agradezco mucho...

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo explicas, la lesión era superficial y no representa una vía de entrada para el VIH.

Si hubiera sido una herida abierta y profunda, te hubiera dolido y sangrado, lo suficiente como para no pasar desapercibida.

Por otro lado, ¿de dónde iba a salir el VIH que imaginas? ¿Había sangre abundante de otra persona, semen o flujo vaginal?

Todo parece producto de tu miedo.

No has tenido riesgo y no es necesario que te realices ninguna prueba.