Solicitar invalidez hombre 53 aňos

Hols mi padre es vigilante de seguridad lleva dos aňos sin trabajo tiene artrosis degenerativa en ambas rodillas ya no.puede andar bien pero por su edad no le operan pero no puede desempeñar su trabajo ni tampoco le contratan asi habria algua opcion de solicitar algun tipo de invalidez como y donde solicitarlo

1 Respuesta

Respuesta

El fundamento para solicitar una invalidez o incapacidad permanente es no poder desempeñar un trabajo (habitual o no) por sentirse limitado o no apto para ello a causa de las lesiones que se sufren. De modo que en el caso de su padre, parece que se da esta premisa.

Para solicitar una incapacidad permanente se han de reunir unos requisitos de cotización que, imagino, su padre los reunirá. La solicitud de incapacidad permanente se lleva a cabo en la oficina del INSS de la Seguridad Social. Se puede plantear sólo o por medio de su abogado, a su elección. Ciertamente, lo normal es que a esa solicitud le siga una respuesta denegatoria por parte de la Seguridad Social, en cuyo caso ya sí es más recomendable contactar con abogado, pues si inicia ya un procedimiento administrativo puramente. Es por eso por lo que en muchos casos, se contacta con el abogado desde el momento de la solicitud. En cualquier caso, tengan en cuenta que la Seguridad Social tiende a denegar estas solicitudes, pero eso no quiere decir que tengan razón, sino que no está la economía boyante, y cuando se tiene razón, al final un Juez la acaba dando.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es