Me demore 3 días en comenzar mi caja nueva

Termine mi caja el sábado y tenia que comenzar la siguiente caja el domingo, pero no pude comprarla, el día martes al final pude comprarla y tome 2 pastillas juntas la del lunes y martes, pero la del domingo no la tome por que seria demasiado tomar 3 juntas creo yo, tome estas pastillas en el quinto día de mi menstruación durante 6 días y tube relaciones al sexto día de estar tomándolas, pero el no eyaculo dentro de mi, ¿es mucha la probabilidad de embarazo por ese atraso de días sin tomar las pastillas? Aveces recomiendan esperar 7 días cuando hay olvidos y yo espere 6 :C

2 Respuestas

Respuesta

Hola Daniela Riquelme

La probabilidad de embarazo en las condiciones que mencionas es realmente tan baja que no creo debas preocuparte.

Respuesta

La probabilidad es baja, ya que no hubo eyaculación en la vagina.

Tome su anticonceptivo oral a la misma hora todos los días.

Siga atentamente las instrucciones del medicamento recetado, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

Tome su anticonceptivo oral según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo que el indicado por su médico.

Los anticonceptivos orales solo funcionarán en la medida en que se tomen de manera periódica. Continúe tomando anticonceptivos orales todos los días, incluso si tiene manchado o sangrado, malestar estomacal o si no piensa que es probable que quede embarazada. No deje de tomar anticonceptivos orales sin consultar a su médico.

Si olvida tomar dosis de su anticonceptivo oral, es posible que no esté protegida contra el embarazo.

Debería usar un método anticonceptivo de apoyo durante 7 a 9 días, o hasta el final del ciclo.

Cada marca de anticonceptivos orales viene con instrucciones específicas para seguir si se olvida de tomar una o más dosis.

Lea atentamente las instrucciones de la información del fabricante para el paciente que vienen con su anticonceptivo oral.

Si tiene alguna pregunta, llame a su médico o farmacéutico.

Continúe tomando sus tabletas según lo programado y utilice un método anticonceptivo de apoyo hasta que sus preguntas hayan sido respondidas.