Error en Ms Access y se duplica el archivo

Hoy solo tengo una pregunta administrativa y no practica.

Cuando estoy editando informes en Access, de un pronto a otro genera un error, y me saca del Access, me dice que si recupero el archivo y se vuelva a abrir. Pero si veo la catpeta donde esta el archivo, hay un archivo que pesa unas dos MB y otro que tiene el mismo nombre del archivo pero agregado "_Backup" y que pesa lo que deberia pesar que son unos 10 MB.

Mi duda es, que genera este error. Cual archivo es mi verdadero archivo, ya que me extraña que a pesar de las diferencia de tamaños, los dos contienen lo mismo y mejor aun, si se puede evitar que suceda, ya que algunas veces pasa repetidas veces hasta que me arto y dejo de trabajar en Access.

2 respuestas

Respuesta

Error de Window

Respuesta

Por partes. La Backup, la crea access automáticamente al dar un error. Lo de "pesa lo que debería pesar que son unos 10 MB.", es una apreciación tuya. ¿Has compactado la base alguna vez?, el tamaño de la base de datos va creciendo a medida que se trabaja en ella, pero eso no quiere decir que "pese" eso. Compactala y mira cuanto "pesa" realmente. Lo del error que te da y te saca de Access... no especificas mucho como para saber a que puede ser debido. Empieza por compilar el código que tenga, compacta la BD. Si sigue dándote problemas mira de pasar todo a una nueva BD en blanco. Mira si te da el mismo problema en otro ordenador, etc.. Con lo que sea, coméntalo