¿Cómo evitar el registro de dos campos idénticos en access?

Quisiera saber como tengo que hacer para evitar tener dos trabajadores con el mismo nombre en un campo calculado "nombre completo" que me suma el campo "nombre", que si puede haber más de uno igual, y el campo "apellidos", que también puede tener alguno igual.

1 Respuesta

Respuesta

Utilizar el nombre y apellidos de un trabajador no es la mejor idea, porque siempre se podrían repetir, y en realidad no podrías hacer nada para evitarlo. Lo mejor es usar un identificador, un código, o algún dato que no se repita. Ojo, no te fíes del número de seguridad social, o del dni, porque en rarísimos casos hay algunos erróneos que se repiten.