Sensibilidad en pezones de las mamas antes de menstruación

Hola, bueno hoy he ido por segunda vez a mi doctora de cabecera, una semana antes de mi menstruación mis mamas aumentan y tengo mucha sensibilidad en los pezones, me molesta el roce de la ropa mucho, al principio mi doctora me dijo que hidratara la zona pero no me ha servido  de mucho, con que he vuelto y me ha recetado una pomada que se llama Betnovate (betametasona valerato) por seis días dos aplicaciones diarias... Y me ha dado cita para dermatología... Alguien me puede explicar qué me ocurre? No tomo anticonceptivos ni estoy embarazada. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Parece que tu problema es más hormonal que dermatológico, por lo que las cremas no serán de mucha ayuda. ¿Te has hecho un examen de mamas y algún examen hormonal? Saludes

Hola, sí yo también pienso que el tema es hormonal, con la crema de la doctora de cabecera la cosa paró, estaré atenta a mi próxima menstruación y le consultaré a la ginecóloga no? o a quien debo consultar el tema hormonal?, examen de mamas no me ha dicho la doctora que me haga, ella me las miró y tocó y no vió nada anormal. Gracias

Entiendo, me parece bien que le consulte de nuevo a la ginecóloga, creo que el segundo paso sería un examen de sangre y un ultrasonido de mamas

No me ha entendido, la consulta fue con mi doctora de cabecera que es quien me derivibaba al dermatólogo y quien me exploró y me dio la crema. El análisis de sangre me lo hice y estaba todo correcto. Estoy pendiente de ir a la giecóloga, por eso le preguntaba si al ser tema hormonal es a ella ( a la ginecóloga) con la que debo comentarlo. Gracias

Sí es con ella con quién lo puede comentar, en caso de encontrar algo que ella no pueda manejar seguramente la referiría a un endrocino pero por ahora ella la puede tratar