Opinión sobre Frigorifico A+++

Tengo un frigo antiguo averiado, y necesito comprar un frigorifico urgentemente. Busco algo de dos metros de altura, yy sobre todo calidad / precio lo mejor posible y siempre que sea A+++.

1.-La primera duda que tengo es que si en estos tiempos existen muchas diferencias entre los No frost y los no No frost.

En los No frost dudo entre Samsumg CL60GQGIH (190kw/año), Bosh KGN39XI42 (179 KW/año) y AEG S53830CTX2 (169 Kw/año).

Si me recomiendas un NO No Frost las dudas serían entre Bosh KGE39AI40 (157 kw/año), Siemens KG39EAI40 (156 kw/año), Balay 3KSL6855 (156 Kw/año).

2.- Segunda duda entre una diferencia de 20 kw/año entre dos modelos, ¿cuántos € de ahorro energético estamos hablando al año?

Por favor te ruego me recomiendes marcas y modelos dudareros.

1 respuesta

Respuesta

Muy buenos.

Los frigoríficos No Frost funcionan de una manera diferente a los que no lo son. La expansión del gas refrigerante (el frío) no se produce dentro del recinto, si no fuera, y un ventilador lleva aire frío al interior. Esta es la gran diferencia.

No sé de marcas ni de precios.

20 Kw/Año representan según mi última factura 20 x 0,119327 = 2,39 € aparte impuestos, aunque ahora se cotizará diferente por el día que por la noche.