Caracol herido ¿Cómo lo salvo?

En la tarde encontré un caracol lastimado. No tenía nada de su caparazón y sorprendentemente parecía que su piel (la que se encuentra debajo del caparazón) no había sido dañada. Lo traje a mi casa y lo he estado cuidando poniéndole agua para que no se deshidrate e intentando darle de comer. No ha comido y poco a poco me fui dando cuenta que si tenía dos heridas, en una quedó expuesto un órgano pero este mismo no está dañado. El órgano no tiene ningún corte, está intacto y el caracol sigue vivo. Pero no se que hacer como quiera, me preocupa que este el órgano expuesto, ya intenté con el dedo hacer que entre pero cada vez está saliendo un poquito más, repito el órgano está intacto pero me preocupa demasiado que esté expuesto. Ya le puse cascara de huevo para que pueda tomar calcio de ella y tiene lechuga para cuando quiera comer, lo coloqué en algodón húmedo yen una macetita, allí se encuentra bien ambientado pero coo quiera si alguien me podría ayudar, algún experto en el tema, o alguien con experiencia lo agradecería mucho. No quiero que se muera, y seguiré cuidándolo pero si alguien tiene un consejo que me sirva lo apreciaría. El caracol sigue vivo y son las 10 de la noche, lo encontré a las 3 de la tarde.

10 respuestas

Respuesta

Está regenerando su caparazón, sólo dale tiempo e insístele en que coma, mantenlo húmedo y protegido, va a estar bien.

Otros consejos: puede estar en cualquier tipo de recipiente, pero que no sea de cartón, pues puede comerse un agujero y salir. Si al recipiente le da el sol necesita estar muy ventilado, y lo mejor es que no le de el sol. No necesitan apenas espacio. Pueden pasar los meses estivales en estado latente, pegado a la pared con la boca de la concha sellada con mucus endurecido, de modo que es la mascota ideal para dejarla en casa e irse de viaje. Se reactivan con las noches húmedas y los periodos lluviosos. Comen todo lo que sea comestible, incluyendo todas las especies de hierbajos, frutas y verduras, otros caracoles aplastados, hongos, cadáveres de animalillos, etc. Pero no les gustan las hojas secas, debe ser todo fresco y prefieren las cosas jugosas y blandas. Las sobras de la cocina, sobre todo las de frutas y verduras crudas (peladuras de pepino, corazones de manzana, etc) son una dieta ideal.

Los caracoles tienen un poder regenerativo increíble. Pueden regenerar parte del pie cuando sufren heridas y reconstituyen la concha cuando ésta se rompe. Normalmente quedan "cicatrices de por vida", al menos si está muy machacada.

Respuesta

Antes que nada te quiero felicitar muy sinceramente por tu preocupación por ese caracol.

En realidad no tengo ni idea de cual será la mejor manera de curar al caracol.

Lo que si te puedo responder es lo que yo haría en tu caso.

La piel de los caracoles es muy sensible, ya que respiran a través de ella.

Supongo que realmente es un caracol sin caparazón y no es una "babosa". Ambos animales son iguales, con la diferencia que el caracol tiene caparazón y la babosa no.

Si el animal que encontraste no tiene ningún resto o vestigio de caparazón es una babosa.

Si tiene algún resto de caparazón, lo que yo haría es armarle uno "artificial".

Con mucho cuidado tomaría la cáscara de un huevo y la rompería en vario trozos pequeños, así, y con la ayuda de pegamento, le armaría un caparazón, cuidando que la parte de adentro de la cascara tambien vaya del lado de adentro de "caparazón" que armes..

Son animales muy rudimentarios, y muchas veces tienen un gran poder de recuperación.

Con al caparazón armado, debería cicatrizar adecuadamente.

En el caso que sea una babosa, no se en realidad que haría.

Probaría de "vendarle" con algún trocito de tela, mojada en agua limpia, la parte dañada.

No se que mas decirte.

Respuesta

Hace unos días encontré uno al que le faltaba casi todo el caparazón, la piel está intacta pero no creo que se pueda regenerar ya que la perdida es casi total... lo puse en un recipiente con tierra y pasto y le di de comer, duerme mucho por qué está en época de hibernación pero creo que está mejorando... si no se regenera lo voy a tener conmigo hasta el fin de su vida, deberías hacer lo mismo ya que si lo liberas sin caparazón no sobrevivirá mucho...

Respuesta

Lo mas sensato para que el caracol se mejore, iturar cascaras de huevo hasta que queden polvo y meter al caracol dentro para un baño de calcio

Respuesta

Ami lo que me dijeron es que ay que ponerle un curita y ponerlo en el pasto pero hoy me encontré un caracol y estoy asiendo lo que dijo
Anónimo y me esta funcionando

Respuesta

Yo manejo el tema caparazón sin caracol. Tengo varios modelos, a lo mejor uno de 2,5 cm3 creo que puede servir para tu caracol. Esta nuevo a estrenar, primera línea de playa. Si sigue vivo contáctame. Tengo 2 compradores más esperando. Voy justo de stock ya que tengo mucha demanda debido al confinamiento. Puedo mandar a todo planeta sin compromiso enviame un privado. Por favor dime algo cuanto antes. Su vida, depende de ti. @_//

Respuesta

¿No será una babosa lo que encontraste?

Respuesta

¿Y qué pasó al final con el caracol oe?

Yapo oe, que wea pasó con el caracol poe

Respuesta

𝗁𝗈𝗅𝖺𝗒𝗈𝗁𝗈𝗒𝗆𝗂𝖼𝖺𝗋𝖺𝖼𝗈𝗅𝗊𝗎𝖾𝗅𝗈𝖾𝗇𝖼𝗈𝗇𝗍𝗋𝖾𝗁𝖺𝖼𝖾𝗍𝗋𝖾𝗌𝖽𝗂𝖺𝗌𝗒𝖺𝖾𝗌𝗍𝖺𝖻𝖺𝖼𝗈𝗇𝗌𝗎𝖼𝖺𝗉𝖺𝗋𝖺𝗓𝗈𝗇𝗋𝗈𝗍𝗈𝗒𝗁𝗈𝗒𝗌𝖾𝗋𝗈𝗆𝗉𝗂𝗈𝗍𝗈𝖽𝗈𝗒𝗌𝖾𝗏𝖾𝗍𝗈𝖽𝗈𝗌𝗌𝗈𝗌𝗈𝗋𝗀𝖺𝗇𝗈𝗌𝖺𝗅𝗀𝗎𝗂𝖾𝗇𝗆𝖾𝗉𝗎𝖾𝖽𝖾𝖽𝖾𝖼𝗂𝗋𝖼𝗈𝗆𝗈𝗉𝗎𝖾𝖽𝗈𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗋𝗅𝗈𝖾𝗅𝗍𝖾𝗆𝖺𝗊𝗎𝖾𝗇𝗈𝗅𝗈𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝗈𝗁𝖺𝗀𝖺𝗋𝗋𝖺𝗋𝗉𝗈𝗋𝗊𝗎𝖾𝗇𝗈𝗅𝗈𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝗈𝗅𝖺𝗌𝗍𝗂𝗆𝖺𝗋

Respuesta

Los caracoles poseen la aptitud de poder formar de nuevo su cáscara. Lo que tienes que hacer es tener en una especie de hábitat ( por ejemplo una vasija con tierra alguna piedra y le pones de comer lechuga, verdurita y sobre todo es muy importante es que le pongas trocitos de la espina de las sepias, que es dura de color blanco, posee mucho calcio y eso los caracoles al comerlo segregan su famosa baba y restauran su "casita". La vasija debe estar tapada con un cristal... por ejemplo una vasija pequeña con un vaso boca abajo es suficiente y el caracol en pocas semanas se habrá reparado y así podrás soltarlo con cuidado.