Integral impropia que no he podido mandar

Hola Valero

Podría ayudarme con la integral impropia

Int x/[(x^2+1)(x^2+2x+2)] dx

Mi problema es después de las fracciones parciales. Así que eso lo puede omitir.

Espero su gran ayuda.

Respuesta

Si es una integral impropia debe tener tener unos límites de integración. Por otra parte, una vez conocidos estos habría dos tipos de problema, uno sería calcular si es convergente y otro calcular el valor. El primero es fácil, el segundo exige usar el método de Hermite para integrar que no es moco de pavo. Te pido que concretes más y aportes los límites de integración si hacen falta.