Recuperar la tarjeta de residencia regimen comunitaria

No se si alguien habra pasado por lo mismo el tema es el siguiente el: el hijo de mi esposa vino a españa en marzo 2013 tenia 17 años le sacamos la tarjeta de residencia regimen comunitario (5 años) en febrero del 2014 se fue a su pais por problemas de adaptacion y para poder estudiar y terminar bachiller estando alli en su pais cumplio los 18 años lleva fuera ahora en agosto (6meses) fuera del pais, el termina bachiller en diciembre y cuando termine se quiere volver a españa que debemos hacer paso a paso

1 Respuesta

Respuesta

Esa tarjeta es temporal y se le aplica el mismo tiempo previsto para las tarjetas temporales del régimen general: no se puede estar fuera de España más de seis meses consecutivos.

En estos casos la tarjeta caduca y hay que volver a tramitar de nuevo la residencia comunitaria.

El procedimiento será el mismo que cuando se le reagrupó inicialmente. Hay que tener mucho cuidado porque en el mismo momento en que cumpla 21 años todo el procedimiento se va a complicar mucho.

Entonces debo reagruparlo es decir sacarle la visa por reagrupación familiar y una vez aquí en españa solicitar de nuevo la tarjeta de residencia.

Si es así mi pregunta seria la siguiente ¿si se le ha extinguido la tarjeta de residencia por estar fuera del país más de seis meses se la pueden volver a dar es decir aprobar igual que la primera vez no le pondrán inpedimentos?

Si, el procedimiento es el mismo que la primera vez, siempre que se mantenga el vínculo con la madre.

La nueva tarjeta volvería a ser de cinco años, inicial, y no deberían poner impedimentos puesto que es un derecho que se basa en un vínculo con un ciudadano comunitario.